Hallan a niñas desaparecidas a cinco kms. de su casa
Nogales.
Dos niñas residentes de la colonia La Mesa, de tres y 10 años de edad, fueron localizadas por la Policía Municipal, luego de varias horas de haber sido reportadas como extraviadas, a más de 5 kilómetros de su vivienda.
Según informes policiacos fue a las 22:00 horas que agentes preventivos acudieron a la calle Valle Azul del fraccionamiento señalado.
En el lugar una mujer de 36 años de edad les dijo a los agentes que sus menores hijas de tres y 10 años de edad, no las encontraban por ningún lado, que ya habían preguntado con los vecinos y que nadie daba razón de las menores.
Les relató que desde las 17:00 horas las había visto fuera de su domicilio jugando con unos perritos, pero momentos después ya no las vio, por lo que llamó a las autoridades.
La reportante explicó que en ese momento realizó la búsqueda por dicha colonia en conjunto con vecinos y familiares.
Mientras que elementos policiacos realizaron la búsqueda por la carretera Internacional siendo a las 23:15 horas que en recorrido por el rancho “Los Mezquites”, ubicado sobre dicha carretera a la altura de la hacienda y centro recreativo Villa de Capri, localizaron a las dos menores.
Al abordarlas los agentes se entrevistaron con el de nombre Abel Velázquez, de 40 años el cual les manifestó ser propietario de dicha hacienda, e informando a los uniformados que minutos antes llegaron las dos menores pidiendo ayuda.
La niñas señalaron a los agentes que uno de los perritos con lo que estaban jugando se les soltó y lo siguieron por lo que no se dieron cuenta al momento que se perdieron en el camino a su casa, por lo que siguieron las vías del tren.
La menor de diez años dijo que al ver una luz optó por llegar a pedir ayuda para poder regresar a su casa.
Por tal motivo ambas menores fueron trasladadas ante el Juez Calificador