-

-

-

-

lunes, 16 de mayo de 2016

Se percibe ‘tufo del narco’ en las elecciones, advierte la Iglesia


Cd. de México
‘Hay infiltración del crimen organizado y de su poder corruptor’, asegura Arquidiócesis.
La Iglesia católica mexicana denunció la infiltración del crimen organizado y la corrupción en las elecciones locales del próximo 5 de junio, en los que se “percibe el tufo del narco” en muchos de los estados en disputa.
“Las carreras electorales entre aspirantes están salpicadas de acusaciones de enriquecimiento ilícito; hay pobreza rampante, caldo de cultivo del crimen ante el fracaso de las políticas de desarrollo. (...) Sí, en las elecciones se percibe el tufo del narco”, señaló la Arquidiócesis de la Ciudad de México.
En un editorial publicado en el semanario católico Desde la Fe, destacó el impacto que padece la familia y el matrimonio ante una “descomposición social” que propicia la violencia.
El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones en 13 estados del país; en la mayoría se disputarán cargos para ayuntamientos y diputaciones y en 12 de ellos se elegirá también gobernador.
A esto se le suman los comicios el mismo día en la Ciudad de México para elegir su Asamblea Constituyente.
Según la Iglesia, hay infiltración del crimen organizado y de “su poder corruptor y decadente contra la democracia”.
“De cara al proceso electoral de junio, todo parece indicar que el narcotráfico nuevamente está en coyunturas específicas, no por casualidad, sino producto de los vacíos institucionales”, agregó.
Recordó que los comicios de junio se desarrollarán en “condiciones delicadas” y grandes cuestionamientos porque “parece ser que el narcotráfico ha tomado nuevamente las riendas en algunos estados” del país.
Incluso “patrocinando candidatos de elección popular”, agregó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO