-

-

-

-

jueves, 16 de junio de 2016

‘El Güero’ Palma, en México; lo acusan de dos asesinatos

Ingresó al país por Matamoros y luego fue llevado a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano
El narcotraficante Héctor El Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel del Pacífico, volvió a suelo mexicano ayer luego de pasar casi una década en la cárcel por una condena por narcotráfico en Estados Unidos.
La embajada de Estados Unidos en México informó que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas entregaron al capo a autoridades mexicanas.

Un funcionario federal mexicano informó que autoridades estadunidenses entregaron a Palma a oficiales mexicanos en Matamoros, en la frontera con Brownsville, Texas.

El funcionario habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a dar información pública del caso.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que Salazar Palma fue trasladado al penal federal de El Altiplano detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas.

La dependencia detalló que luego de que la  tarde de ayer fuera entregado por autoridades estadunidenses en la garita fronteriza Puente Nuevo, en Matamoros, Tamaulipas, a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), se le notificó de una orden de aprehensión en su contra.

“Ya en nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad”, detalló la dependencia federal.

Igualmente la PGR dio a conocer que el detenido fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en el Estado de México.

El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

“La detención de Palma Salazar por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos”, puntualizó la PGR.

Palma dejó la prisión en Estados Unidos el viernes y había quedado bajo custodia de autoridades migratorias de ese país mientras se procesaba su deportación.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO