-

-

-

-

viernes, 3 de junio de 2016

Se adhiere Caborca al programa Escudo Ciudadano para mejorar acciones de seguridad pública


Caborca, Sonora. Para fortalecer el programa Escudo Ciudadano y brindar a las familias y comercios seguridad en su patrimonio, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, anunció la instalación de cámaras de video vigilancia, la distribución de 457 botones virtuales para denuncias ciudadanas en colonias populares y patrullas para mejorar la cobertura en colonias y comunidades rurales.
“Las cámaras de vigilancia en dos meses las empezamos a instalar vamos a tener totalmente vigilada la ciudad” aseguró García Morales precisando que de 10 equipos que actualmente funcionan se pasará a 99 para cubrir las principales avenidas, entradas y salidas de la ciudad.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública se reunió en Caborca con representantes de la sociedad civil, autoridades municipales, empresarios, agricultores para dar a conocer los objetivos, propósitos y alcances del programa Escudo Ciudadano y llamó a que participen y se involucren en las distintas tareas orientadas a atacar de raíz las causas generadoras del delito.
“La invitación que yo ando haciendo en los principales 10 municipios para que le entren a este programa y lo hagan en serio, con acciones permanentes, especialmente en las colonias focalizadas con altos índices de delincuencia”, destacó.
Detalló las acciones que se emprenderán en Caborca en las próximas semanas y meses, a través de ejes rectores: como colonias en paz, entornos tranquilos, identidad social de donde derivarán temas de familia unidas, escuelas pacíficas, denuncia responsable, policía de proximidad social, entre otras actividades.
García Morales tomó protesta además al Comité de Seguridad Municipal, el cual encabezará Fermín Esquer, cuya tarea será promover e incentivar la participación de la sociedad civil de Caborca en el tema de la seguridad pública.
La alcaldesa de Caborca, Karina García Gutiérrez, calificó de trascendental los anuncios en materia de seguridad dados a conocer hoy muestran el liderazgo, voluntad y compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich con los caborquences.
“Sin duda este es un gran esfuerzo de la Gobernadora Pavlovich, son noticias que nos alientan y nos motivan como autoridad”, apuntó.
La munícipe anunció la plena incorporación de su gobierno a cada uno de los propósitos del programa Escudo Ciudadano como una respuesta conjunta de los tres niveles de gobierno y de la sociedad para hacer frente a la inseguridad que priva en las colonias y comunidades rurales.
Tanto el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, como la alcaldesa Karina García, acordaron reunirse en dos meses con representantes federales, para una primera evaluación del programa Escudo Ciudadano.
Apoyan llamado a enfrentar inseguridad
Juan Pedro Vanegas, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles
“Esto nos muestra el gran interés y la preocupación que tiene la Gobernadora en los temas de seguridad, obviamente los comerciantes y empresarios nos complace este programa”.
Luis Enrique Riojas, Vice Rector de la UNISON Caborca
“No podemos seguir pensando que el tema de seguridad solo le compete al gobierno, es un tema que nos compete a todos, en ese sentido debemos sumarnos todos en este trabajo”
Ramón Ángel Celaya, Abogado
“La estructura de este programa está hecho para la participación ciudadana y si no lo hacemos este programa no va a funcionar, la única manera es darle seguimiento como ciudadanos y apoyar todas estas tareas”

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO