-

-

-

-

lunes, 4 de julio de 2016

Habrá lluvia en la mayor parte del país en los próximos días


CDMX. Un canal de baja presión y la onda tropical número ocho provocarán chubascos fuertes con tormentas.
Un canal de baja presión ubicado en el interior del país y la onda tropical número 8, localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, provocarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También ocasionarán chubascos con tormentas fuertes en Colima, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Guerrero.
Se pronostican lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por otra parte, se aproxima una onda tropical a la Península de Yucatán y, en combinación con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas, chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Tabasco.
La zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Por otro lado, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo parcialmente nublado con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.
Así como niebla o neblina sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.
Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por con rachas en zonas de tormenta.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO