-

-

-

-

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Suman 177 muertos por naufragio


Egipto. Las autoridades recuperan ocho cuerpos más en aguas del Mediterráneo.
Al menos otros ocho cuerpos fueron recuperados hasta el martes de un bote con cientos de inmigrantes que naufragó frente a la costa de Egipto la semana pasada, dijeron fuentes, con lo que la cifra de víctimas fatales tras el incidente aumentó a 177.
La embarcación se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa de Burg Rashed, una localidad de la provincia de Beheira.
El portavoz del gobernador regional de Beheira dijo que el bote fue extraído de las profundidades y que es probable que contenga decenas de cuerpos más.
La Organización Internacional para las Migraciones dijo que todavía está investigando el accidente y que cree que unas 300 personas en total estaban a bordo de la embarcación al momento del naufragio.
Fuentes de seguridad egipcias dijeron inicialmente que en el barco viajaban casi 600 inmigrantes.
Sin embargo, un sobreviviente cuyas declaraciones fueron transmitidas en un video por Internet dijo que a los inmigrantes se les informó que viajarían unas 200 personas, pero que los traficantes habrían subido a otras 50, lo que provocó que el bote se hundiera.
Funcionarios dijeron que en el bote viajaban inmigrantes egipcios, sudaneses, eritreos y somalíes y que al parecer la embarcación se dirigía a Italia. Cuatro miembros de la tripulación fueron arrestados.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO