sábado, 14 de julio de 2018

Lo ejecutan en iglesia, frente a su hijo pequeño.

Cd. Obregón, Sonora. Un hombre murió asesinado ante el altar de una iglesia, donde intentó refugiarse con su hijo en brazos cuando era perseguido por su agresor, quien le disparó en varias ocasiones frente a los fieles.
Cuando las personas esperaban el inicio de la misa de las 19:00 horas en la Parroquia de El Buen Pastor, localizada en la colonia Casa Blanca, irrumpió un hombre en busca de resguardo con un niño en brazos mientras gritaba "a mi niño, no".
El hombre, identificado como Víctor Alejandro "N"., alias "El Piloto", de 40 años de edad, mientras corría con su hijo de 4 años de edad, pedía a su agresor que no lastimara al menor, que la víctima alcanzó a entregar a la abuela que estaba en el lugar.
Escena de terror
La gente que estaba dentro de la parroquia estaba aterrada, unos se resguardaron al escuchar los disparos, otros se arrastraron y salieron lastimados de las rodillas, según narraron testigos.
"La misa aún no había comenzado, el padre estaba llegando al templo por la parte trasera cuando alguien le dijo que no bajara del carro por lo que estaba sucediendo, después la gente se fue", contó un vecino.
Tuvo atentado
De acuerdo a información recabada, Víctor Alejandro "N", en mayo de 2016 había sufrido un atentado en la sucursal Banamex, de la calle California y Guerrero de esta ciudad, después de acudir al sepelio de su esposa, quien también murió asesinada.

HOY, MENSAJE DEL OBISPO
Ante el crimen registrado en la iglesia de El Buen Pastor, el obispo de Cajeme, Felipe Padilla Cardona, ofrecerá hoy a las 12:00 horas un mensaje transmitido en vivo desde la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.
El prelado dará su postura a través del portal del Obispado desde la Ciudad de México, donde se encuentra encabezando la peregrinación anual acompañado de fieles de Cajeme y otros puntos de Sonora.
YA HABÍA SUFRIDO ATENTADO
En un intento de huir de su agresor, Víctor Alejandro "N"., se bajó del automóvil y entró con un niño en brazos a la iglesia de El Buen Pastor, donde ayer fue asesinado.
Las personas de la colonia Casa Blanca que estuvieron en el lugar aseguran que con el hombre, además del niño que llevaba en brazos, llegaron con él otras dos niñas y que cuando ingresó al templo alcanzó a entregarlas a su madre, al parecer abuela de los menores.
En el templo había varias personas porque estaba a punto de iniciar la misa de las 19:00 horas, todo estaba en calma, de pronto entró el hombre, se escucharon los balazos y todos estaban atónitos por la escena.
El sacerdote llegaba a la iglesia a iniciar la celebración religiosa cuando le dijeron lo que estaba pasando.
Según vecinos del sector, el hombre era perseguido desde calles atrás en su vehículo por los atacantes.
El vehículo de Víctor Alejandro "N". tenía varios disparos de bala.
La parroquia de El Buen Pastor, cuenta con un cerco pero no de ladrillo, y está apenas en construcción.
Está ubicada sobre la calle Cima entre bulevar Casa Blanca y Jesús García, donde también hay decenas de comercios y viviendas.
Agredido en 2016
De acuerdo a información proporcionada, Víctor Alejandro "N"., ya había sufrido un atentado en mayo de 2016, cuando estaba en una sucursal bancaria de Ciudad Obregón.
Ese ataque fue el mismo día del sepelio de su esposa, quien también murió asesinada el 4 de mayo de 2016.
El hombre, de 40 años de edad, conocido como "El Piloto", residía en la colonia Hidalgo y de oficio era piloto aviador, tenía una investigación por el delito de violación.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que tomaron el caso, aseguraron no tener detalles del hecho.