lunes, 23 de julio de 2018

Repele PESP agresión armada en Cajeme

Cajeme. Investigan muerte de conductor de Uber ocasionada presuntamente por los policías
Oficiales destacamentados a la base de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Cajeme repelieron una agresión armada a la que fueron sujetos por presuntos delincuentes después de una persecución por varias calles de la ciudad.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 01:44 horas cuando se activó el Código Rojo por el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la colonia Miravalle, donde se informaba de un vehículo Chevrolet Spark de color gris abordado por varias personas con arma de fuego, siendo estos los presuntos responsables.
Unidades de la PESP que se encontraban resguardando el área por fuera del Hospital General, donde se encontraba un lesionado por arma de fuego del cual la PESP fue primer respondiente; se percataron de un auto con las características mencionadas vía Código Rojo.
Las unidades 188 y 609 informaron que en las calles Elías Calles y Otancahui tenían a la vista el vehículo por lo cual le dieron seguimiento, realizando los abordantes del Spark detonaciones a los oficiales por lo cual repelieron la agresión, dándole seguimiento por la calle Otancahui hacia el norte entre calles y callejones, donde realizaron de nueva cuenta detonaciones a los agentes, impactándose la unidad 188 con guardas de contención de un lote de carros.
Los agresores intentaron bajarse del auto, percatándose de la presencia de la unidad 609 de la PESP, la cual se encontraba prestando apoyo, en ese momento los presuntos arrojaron un objeto el cual fue resguardado por oficiales de la unidad 188, siendo un arma de fuego tipo fusil AK47.
Metros más adelante el vehículo Spark perdió el control impactándose contra un auto estacionado, bajando una persona a fuerza de carrera, mientras el chofer agredió a los oficiales, quienes repelieron la agresión.
En el reporte de la PESP se señala que los agentes localizaron a un hombre herido, mismo que fue identificado como Alexis Rafael “N”, el cual murió horas después y que la Fiscalía de Justicia identificó después como chofer de Uber, y por el cual habrían de abrir una investigación para ver si fue muerto por los agentes policiacos durante la agresión que enfrentaban.
Fue alrededor de la dos de la mañana, cuando los elementos de la PESP detuvieron a tres personas quienes llevan por nombre Marco Antonio 'N' de 29 años; Sergio 'N', de 35, y Emanuel, de 27, por presuntamente realizar detonaciones de arma de fuego donde resultó un hombre.
Los detenidos abordaban un vehículo marca Nissan, Sentra, color gris, donde se encontraron tres armas de fuego, siendo dos armas largas AK47 y un arma de fuego tipo pistola, calibre 45, cada una con sus respectivos cargadores.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar la debida investigación, pues los abordantes y el auto se les relaciona con agresiones armadas.
Se castigará a responsables de muerte de Alexis: Fiscal
Hermosillo
Se castigará a los responsables de la muerte del joven Alexis Rafael “N” de 25 años, quien se desempeñaba como chofer del servicio UBER y perdió la vida esta madrugada presuntamente ocasionada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en calles de Ciudad Obregón.
El Fiscal General de Justicia del Estado Rodolfo Montes de Oca Mena, aseguró que independientemente de los reportes e informe policial homologado que haga llegar el primer respondiente, la Fiscalía General de Justicia hará su propia investigación y procurará el castigo a quien resulte responsable sea quien sea.
Los hechos ocurrieron a la 01:30 horas por la calle 6 de abril entre Yucatán y Campeche de la colonia Hidalgo, cuando agentes de la PESP realizaban una persecución y solicitaron apoyo de las distintas autoridades. 
El lesionado fue identificado como Alexis Rafael “N”, el cual fue trasladado al Hospital General para su atención médica, y a las 02:52 horas quedó sin vida al no superar las heridas sufridas.
Servicios periciales de la Fiscalía localizaron varios casquillos de diferentes calibres 7.62x39 mm, .40 mm, .223 mm, y 9 mm.