Guaymas, Sonora. Grupo armado ataca a los elementos en el sector centro del puerto; dos resultan heridos.
Cuatro elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, fueron ejecutados y dos más resultaron heridos, durante un ataque armado, suscitado en el Centro de Guaymas.
Los reportes oficiales señalan que fue alrededor de las 12:00 horas, que en avenida Serdán, a la altura del Obelisco, un grupo armado disparó rifles de asalto contra los efectivos del Grupo Operativo.
En el lugar perecieron los policías Enrique Alamillo Romero, así como Marlon Islas Dueñas, quienes estaban al mando del comandante Francisco Javier Peña, mismo que resultó herido por esquirlas de bala.Cuatro elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, fueron ejecutados y dos más resultaron heridos, durante un ataque armado, suscitado en el Centro de Guaymas.
Los reportes oficiales señalan que fue alrededor de las 12:00 horas, que en avenida Serdán, a la altura del Obelisco, un grupo armado disparó rifles de asalto contra los efectivos del Grupo Operativo.
En el hospital falleció el agente Pedro Corral Velázquez, a consecuencia de las graves heridas de bala que sufrió en su cuerpo, mientras que los heridos fueron identificados como Dulce Alejandra Rojo y Jesús Tomás Rico.
Luego de consumar esta agresión, los sicarios huyeron por dicha avenida hacia el oriente, y al llegar a la calle 13 se pasaron el semáforo en luz roja, por lo que un oficial de Tránsito Municipal identificado como Abraham García Coronado, que se encargaba de la seguridad de una escuela primaria en la calle 14 les hizo la parada y fue ejecutado en el lugar.
Las autoridades policiales de la localidad han asegurado dos cargadores de fusil AK-47 y chalecos tácticos, así como varios casquillos del mismo calibre, en el interior de una camioneta Nissan tipo Pathfinder.
Tras estos hechos violentos autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el Código Rojo, para llevar a cabo la búsqueda de los gatilleros responsables de este doble ataque armado, que causó pánico entre comerciantes de la avenida Serdán.
Un camión urbano que pasaba por el lugar sufrió daños por proyectil de arma de fuego.