Hermosillo, Son
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) inició un operativo de búsqueda de dos mineros en el interior de la mina Mulatos, en el municipio de Sahuaripa, tras un deslizamiento de rocas registrado ayer en la tarde, informó el coordinador de la dependencia.
Alberto Flores Chong indicó que a la fecha continúa la búsqueda de las personas desaparecidas con personal de del Ejército Mexicano, Bomberos de Cajeme y la unidad canina especializado en búsqueda y rescate K-9.
Detalló que en la mina se está empleando equipamiento especializado como quijadas de la vida, bolsa de aire y radares térmicos, con el objetivo de dar con los trabajadores desaparecidos lo más pronto posible.
Señaló que las causas del deslave aun se desconoce debido a que la prioridad es el rescate de los dos mineros y que una vez que concluya el operativo se realizará el peritaje correspondiente.
“El peritaje que demuestre causas o razones por las que ocurrió el incidente lo vamos a llevar a cabo una vez que finalicemos el operativo de búsqueda”, expresó.
Flores Chong precisó que el deslizamiento de rocas se registró alrededor de las 13:30 horas de ayer y afectó a siete trabajadores y de manera inmediata se hizo el rescate de cinco mineros.