..

..

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mueren 10 secuestradores en enfrentamiento en Durango

El procurador de Justicia estatal señaló que realizaron un operativo en el poblado Ramón Corona, municipio de Cuencamé, donde seis personas fueron liberadas.

09 12 2009
Durango.- Un enfrentamiento entre fuerzas estatales y el Ejército mexicano contra un comando armado, en la comunidad de Ramón Corona, en el municipio de Cuencamé, dejó un saldo de 10 presuntos sicarios muertos y 10 personas liberadas.
En la gresca, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Rafael Rosales Sida y su escolta y auxiliar, Ubaldo Salazar, resultaron heridos, así como un elemento de las fuerzas castrenses.
La Procuraduría General de Justicia informó que entre los supuestos delincuentes podría aumentar el número de fallecidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana de este martes, cuando en un operativo conjunto entre las fuerzas militares y la Agencia Estatal de Investigación realizaba en la región del municipio de Cuencamé, específicamente en la comunidad de Ramón Corona (colindante con el estado de Zacatecas), fueron localizados varios integrantes de un grupo armado.
El Procurador de Justicia del estado, Daniel García Leal, informó al salir del hospital que los lesionados están fuera de peligro.
El Director de la Estatal de Investigación, recibió un disparo en el pie izquierdo y el escolta dos heridas, una den el tobillo derecho y dos más a la altura de la rodilla, fue intervenido quirúrgicamente, pero que el reporte que se tiene es que está fuera de peligro, indicó.
Sobre militar, Francisco Javier Silva, que también resultó herido, dijo que fue trasladado hacia la clínica de las propias fuerzas militares para ser atendido.
Hasta el momento el operativo continuaba registrándose en aquella región del estado, lugar en donde se logró la liberación de personas que se encontraban privadas de su libertad.
Se presume que los cuerpos de los presuntos delincuentes serán trasladados al Servicio Médico Forense que se encuentra en la capital duranguense para practicarles la necropsia de ley y puedan ser identificados.
Sobre estos hechos el gobernador Ismael Hernández informó que se trata de la ubicación de un grupo delictivo dedicado al secuestro y la extorsión.
“Este grupo mantenía asolada esa región, las investigaciones de la Procuraduría lograron dar con su ubicación, pero lamentablemente con estos resultados.
En el tiroteo varios vehículos sufrieron daños e incluso un helicóptero, propiedad del gobierno de Durango. Además se realizó el decomiso de armas.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO