..

..

domingo, 6 de noviembre de 2011

Afecta a 90% de negocios

Caos en Caborca por fallas en internet

Comercios y empresas locales no pueden facturar y sufren cuantiosas pérdidas económicas; esto sin contar a profesionistas que no pueden cumplir a tiempo con su trabajo


CABORCA.- Toda vez que desde hace una semana existen graves y constantes fallas al servicio de internet en Caborca, por parte de Telmex; hay cientos de comercios y empresas afectadas económicamente porque no pueden facturar.
Esto sin contar los bancos, negocios de consultoría, contadores, comisionistas, abogados, medios informativos, asociaciones agricultoras o ganaderas, etcétera, que requieren de este necesario servicio que además afecta, por estrés, a otros miles.
Así lo manifestó Roberto Montaño Valle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco Servytur) de Caborca, al asegurar que al menos 200 propietarios de negocios afiliados al organismo se encuentran exasperados por la falta del servicio.
“Hay una afectación del 90% al comercio organizado de la zona centro y área circundante”, refirió al detallar que no solo los negocios en sí, “sino también las oficinas de la empresas, y todas aquellas que cuentan con sucursales y que están conectados con sistemas de red, están completamente paralizados”.


Cuantiosas pérdidas
Montaño Valle, comentó que ante esta situación la mayoría de los afectados se dieron a la tarea de contratar servicio de bandas anchas, pero los costos de operación se les han incrementado notablemente, aunque por el momento los sacan de apuros.
Consideró que aunque no se han cuantificado las pérdidas comerciales, hasta que no se restablezca al 100% el servicio y se haga un balance de cada negocio o empresa afectada, “a grosso modo te puedo asegurar que son ciento de miles de pesos en pérdidas porque la falta de información provoca retraso en todas las operaciones que al final se traduce en pérdidas económicas”.
Afectados se quejan en compañía
Por otra parte algunos clientes afectados coincidieron en que ya se quejaron ante la empresa telefónica, donde personal de la misma (con lenguaje técnico poco entendible para ellos) les dijo que eran fallas internas en el sistema y que en pocas horas quedaría solucionada la falla, pero ya han pasado días y todo sigue igual.
Uno de esos afectados regresó de nuevo, porque le urge el servicio, y un empleado de la empresa le confió que la falla está en un aparato que sirve para enviar la señal a donde se tiene contratado el servicio y que la empresa está esperando que se restablezca solo, porque cuesta más de un millón de pesos uno nuevo.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO