Reciben a Alexis con “10” en Caborca (Especial del cantante de la Academia 10 en su tierra natal)
Fue un sorpresivo, emotivo y contagioso recibimiento que los caborquenses dieron a Alexis Montoya, en la explanada del templo Histórico de Pueblo Viejo, quienes lo recibieron con aplausos y gritos, al tiempo que coreaban su nombre y le daban un “10” por cada canción que interpretaba
CABORCA.16 11 2012
- A lomos de un brioso y negro corcel bailador, Alexis Montoya Bugarín, hizo una entrada triunfal en la explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo, a ritmo de banda con la canción “El Palo Verde”, donde ya una muchedumbre lo esperaba desde horas atrás.
El rostro del concursante de la Academia 10, y uno de los favoritos para ganar el certamen de TV Azteca, se notaba como sorprendido y turbado al mismo tiempo, por la emoción, ya que no esperaba este recibimiento, toda vez que la producción de TV Azteca, así lo planeó.
Personal de www.codigo07.com, tuvo acceso de primera mano con el cantante, cuando llegó a ‘escondidas’, acompañado de su novia Carolina y sus familiares, como a dos cuadras del templo, donde fue recibido, alrededor de las 15:00 horas, por el alcalde de Caborca, Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez y un grupo de jinetes que lo esperaban; siempre encabezados por los productores de la televisora, quienes grabaron cada instante, desde su arribo hasta que se subió al caballo bailador.
Ahí, informal y brevemente comentó a este medio que “eran como las nueve de la noche cuando me dijeron los productores que me alistara porque a las tres de la mañana teníamos que salir para hacer unas grabaciones urgentes en algunas locaciones, pero nunca me dijeron para donde y ya en el avión supe que iba para Hermosillo y fue cuando comencé a maliciar que vendríamos para acá”.
En eso, y mientras personal de producción le acomodaba los micrófonos, el Alcalde lo invitó a pasear a caballo, por las calles de la ciudad; y aunque el cantante, extrañado, le dijo que sí, comentó sonriente que había algo raro en la actitud de todos, “como que hay gato encerrado”.
Ya en la explanada, la gente que lo vio desde lejos comenzó a repetir la frase de “Alexis, te queremos. Alexis te queremos”, mientras la banda tocaba y después de bajar del caballo bailador, poco antes del escenario que lo esperaba, fue recibido con una mezcla de gritos con aplausos, apretujones, besos, y abrazos de las fans que se arremolinaban a su alrededor con pancartas del cantante, quien en cuanto pudo subir al templete, y tras un breve respiro (porque lo dejaron todo desaliñado y agitado), comentó emocionado qué, “la verdad no sé ni qué decir por la impresión, ya sospechaba en el avión que me traían para Caborca, pero nunca que recibiría esta gran muestra de cariño y les juro que no les haré quedar mal”.
Momentos después hizo uso de la voz el alcalde Francisco Jiménez, quien a nombre de todo Caborca y la región, le entregó un reconocimiento a Alexis, “por el gran orgullo que nos estás haciendo sentir, no nomás a los caborquenses, sino a toda esta región que te desea lo mejor.
“Alexis no estás solo desde este lugar especial para los caborquenses, que es nuestro templo histórico, porque tiene una historia muy especial donde se defendió nuestra patria; se escogió este lugar para entregarte este reconocimiento, que dice los siguiente: El Gobierno Municipal de Caborca otorga el presente reconocimiento a Alexis Montoya, por enaltecer el nombre y prestigio de esta ciudad, demostrando su calidad y talento como músico, cantante y noble ciudadano, convirtiéndose en un orgullo de los caborquenses”, expresó en medio de ensordecedores gritos de sus fans que coreaban el nombre de Alexis, instándolo a cantar.
La primera interpretación de Alexis, acompañado de Banda La Choya, fue “La Yaquecita”, misma que fue coreada por los presentes a todo ‘pulmón’. Enseguida cantó “El Patrón”, melodía que fue solicitada a coro, por los presentes, en su mayoría jovencitas y mujeres no tan jovencitas, que le gritaban todo tipo de piropos, para envidia de los pocos caballeros presentes.
Posteriormente interpretó “La Peinada”, mientras bailaba alegremente con soltura en el templete, no faltando una que otra dama que alcanzó a colarse y subir al escenario para bailar con él.
Cabe mencionar que al término de cada interpretación, el público lo calificó, gritándole “Diez, Diez, Diez”.
Por cuestiones de tiempo, según lo establecido por la producción de TV Azteca, se le otorgó solo una hora más de tiempo para que firmara autógrafos y se tomaran fotos con el cantante, porque tenían que regresar a la Academia, quedándose muchas personas con las ganas de un autógrafo y fotos.
El artista se despidió de los caborquenses muy emocionado y triste a la vez, expuso, “me siento feliz y emocionado porque no esperaba hacer esta visita y tener este recibimiento; y me voy triste porque quisiera estar un poco más de tiempo con ustedes pero por ahora no puedo. Prometo regresar como un triunfador”.