Trabajan legisladores con Movimiento 5 de Junio para tener una Ley de avanzada
Hermosillo, Sonora.11 11 2012
- Sonora tendrá una Ley que regule los Centro de Atención Infantil de avanzada de eso no hay duda, aseguró la diputada local Mónica Paola Robles Manzanedo, al informar que se está trabajando de la mano con los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio para enriquecer la iniciativa que ya se encuentra en el Pleno.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública explicó que a solicitud de los papás afectados, se abrió una mesa de trabajo para que ellos pudieran presentar propuestas con el fin de tener una mejor Ley, mismas que ya hicieron llegar al seno de las comisiones y que se encuentran en análisis.
"Estamos trabajando para que Sonora tenga una legislación de primera, una ley que proteja la integridad de nuestros niños, esa es la prioridad de todos, padres de familia, autoridades y legisladores, para eso estamos trabajando en equipo", resaltó.
Robles Manzanedo agregó que si bien la iniciativa presentada en la anterior Legislatura se basó en lo que dicta la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, en la que participó activamente el Movimiento 5 de Junio, se está trabajando en mejoras para que la entidad tenga una ley de avanzada.
La legisladora panista explicó que las comisiones unidas de Salud y de Desarrollo Social propondrán al pleno varias modificaciones y adiciones al dictamen original, entres las que destacan abordar el tema de discapacidad, así como las obligaciones de los centros de atención infantil y de los usuarios, aspectos de protección civil, y muy importante establecer sanciones que no vienen estipuladas en la Ley General.
La legisladora comentó que se encuentran en análisis de las propuestas presentadas en la primera reunión que sostuvieron con el Movimiento 5 de Junio, pero de entrada coincide en lo que se refiere a incluir en las consideraciones la tragedia de la Guardería ABC y reconocer la lucha y el esfuerzo de los integrantes para lograr la legislación federal.
Asimismo, resaltó, que se propondrá el cambio del nombre de la Ley, la denominación de centros de atención infantil, así como la participación de los padres en la evaluación y monitoreo de los centros.