Ofrece Guillermo Padrés disculpa a sonorenses
HERMOSILLO, SON.15 01 2013
-El Gobernador de Sonora ofreció una disculpa a los ciudadano que pudieron haberse ofendido con la frase que no era de “bien nacidos” perjudicar al estado, haciendo referencia a quienes anuncian un bloqueo a la Serie del Caribe.
Guillermo Padrés Elías afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas, ya que de ninguna manera fue su intención, “si alguien se sintió agredido, tengo humildad y los pies sobre la tierra para solicitarle disculpas a cualquier persona que se haya sentido.
“Alguien malutilizó mis palabras para poder hacer ver alguna otra situación que yo no quise expresar, pero si alguien se sintió así, con mucho gusto le pido disculpas”, externó Padrés Elías.
Señaló que habrá una reunión con este grupo, el cual desde inicio del año ha realizado varias manifestaciones, en las cuales han logrado reunir a miles de ciudadanos que se encuentran en contra del pago a la Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun), usando como principal argumento que fue una promesa de campaña del actual Gobernador el no tener un impuesto vehicular.
Padrés Elías indicó que los ciudadanos que tengan dificultades para pagar el Comun, tendrán apoyo para pagarla y que entre los sonorenses
que podrán recibir algún tipo de apoyo para cubrirlo quizá incluya a los manifestantes de No Más Impuestos.
El mandatario dijo que entre los acuerdos a los que se podría llegar con la gente de No Más Impuestos es a “ayudarles, porque me imagino que deben de tener problemas económicos y el Gobierno del Estado les puede hacer algún plan, alguna estrategia y considerarlos por alguna situación en específico”.
Agregó que el movimiento será escuchado, haya o no tintes políticos en él, ya que “a cualquiera que tenga algo que decir se escuchará”, así como también a quienes tienen alguna propuesta de mejora para el estado, entre quienes resaltó el senador sonorense y priista, Ernesto Gándara Camou.
Se reunirá con manifestantes
El Gobierno del Estado se reunirá con los integrantes del Movimiento No Más Impuestos, bajo las peticiones del grupo de que sea en un lugar público y “será como ellos quieran”, anunció Roberto Romero López.
También se estudia la posibilidad de hacer una reunión con el gobernador Guillermo Padrés Elías, para escuchar y dialogar con los manifestantes, ya que si “la gente se ha manifestado y ha salido, es porque quiere decir algo”, reconoció el Secretario de Gobierno.
El funcionario estatal solicitó que así como la administración escuchará a los manifestantes, espera que ellos estén dispuestos a atender los motivos que expondrá el Gobierno sobre qué fue lo que los llevó a tomar esta decisión.
En relación a las advertencias de bloquear eventos internacionales como la Serie del Caribe y el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, el Secretario de Gobierno opinó que “ojalá podamos llegar al acuerdo de no afectar a terceros”.