Construirán réplica del Titanic para magnate australiano
TAIPÉI, Taiwán(Agencias)19 02 2013
El sueño del magnate australiano Clive Palmer es que en 2016 -104 años después de su hundimiento- el famoso trasatlántico "Titanic" pueda completar el viaje inaugural que los llevaría desde el puerto de Southampton hasta Nueva York.
Como en la práctica es imposible que el lujoso transatlántico termine su viaje, Palmer mandó a construir una réplica exacta.
Este lunes la naviera taiwanesa CSC Jinling anunció que recibió el pedido para iniciar la construcción. El magnate australiano creó la compañía Blue Star Line para financiar el proyecto.
La réplica se llamará "Titanic II", y se espera que en el año 2016 pueda recorrer la ruta que no pudo completar el "Titanic" en su trágico viaje inicial de 1912. La nave será tan lujosa como la original, pero con la última tecnología de navegación y seguridad.
Los diseñadores serán asistidos por un equipo de investigación histórica en su intento de hacer que el aspecto del barco sea lo más cerca posible al del original.
El barco tendrá un motor diésel aunque incluirá las icónicas cuatro chimeneas, las que serán puramente decorativas.
Los pasajeros
El "Titanic II" tendrá nueve cubiertas y camarotes para acomodar un total de 900 tripulantes y 2 mil 400 pasajeros.
Según han informado empleados del propio Palmer, desde que se supo del proyecto naviero, el interés por participar del viaje inaugural ha ido en incremento. Así, la compañía ya ha recibido consultas de numerosas personas tanto de Estados Unidos, Gran Bretaña, como de Asia y América del Sur.
"El interés ha sido tan fuerte, que probablemente hemos tenido media docena de personas, ya que ofrecen más de $1 millón para conseguir en el viaje inaugural", dijo James McDonald, director global de márketing de Blue Star Line.