Donan Rotarios dos unidades a Bomberos de Caborca.
Caborca Sonora 22 de Febrero de 2013
.-Dos unidades tipo bomberas totalmente equipadas fueron entregadas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios por socios del Club Rotario de Caborca en evento que contó con la presencia del Alcalde Francisco Jiménez Rodríguez, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.
El Presidente Municipal felicitó al cuerpo y patronato de Bomberos, agradeciendo a la vez al Club Rotario, empresas y ciudadanos que hicieron posible la donación de las nuevas unidades que ponen a Caborca en los primeros lugares en equipamiento a nivel estatal.
Anunció que a partir de la próxima semana se realizarán los trámites para incluir en los servicios de seguridad social al primer grupo de integrantes del Cuerpo de Bomberos y reiteró el compromiso de parte de su administración de seguir apoyándolos para que sigan obteniendo equipamiento, capacitación y prestaciones para agradecerles en algo por los invaluables servicios que prestan a la comunidad.
Antes de entregar las llaves de las nuevas unidades, el Presidente del Club Rotario de Caborca Alberto Locher Michelet dijo que es un placer apoyar a los bomberos de Caborca “cuyo personal ya es muy bueno y ahora con los nuevos equipos seguramente sus esfuerzos tendrán mejores resultados”.
Explicó que para la adquisición de las unidades se invirtieron recursos superiores a los 417 mil pesos gracias al esfuerzo coordinado de los clubes de Caborca; Villa Park, Laguna Beach y Surf City en California y Phoenix, Anthem, Prescott, Sierra Vista y Parker, Arizona; así como la aportación de empresarios caborquenses.
El Presidente del Patronato Roberto Vázquez Valenzuela dijo que para el cuerpo de Bomberos este acto es un sueño hecho realidad y que es un suceso histórico para el municipio ya que nunca antes los bomberos de Caborca habían sido beneficiados simultáneamente con dos unidades completamente equipadas.
Agradeció a los clubes, al Gobierno Municipal por su constante interés en las necesidades de la agrupación y a los copatrocinadores como la empresa CEDASA y los empresarios Raúl Buentello, Raúl Elías, Ignacio García y Roberto Vázquez, que lograron conjuntar la aportación correspondiente al Club Rotario de Caborca.
Dijo que las nuevas unidades, cuyo valor real en el mercado es superior al millón y medio de pesos, permitirán a los bomberos dar una respuesta más rápida y eficiente ante un siniestro con el redundante beneficio a la comunidad.