Hallan los restos de un hombre en la vía pública
HERMOSILLO, Sonora.06 02 2013
Vecinos de las colonias Villa de Seris y Pedregal de la Villa vivieron una mañana diferente el día de ayer, cuando al salir de sus domicilios encontraron partes del cuerpo de una persona tirados en la calle.
Uno de los residentes de la zona, aseguró que como todos los días, salió a caminar
por la mañana y cuando llegó a la calle Jesús García y Balderrama en la colonia Villa de Seris se dio cuenta de que la pierna de una persona yacía en el suelo.
Otra persona comentó que observó una bolsa negra en la calle Plutarco Elías Calles, entre Cruz Gálvez y Antonio Ruiz de la colonia Pedregal de la Villa y dio informe a las autoridades una vez que supo lo que había dentro.
La vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que el hallazgo ocurrió alrededor de las 07:12 horas de ayer por reporte de vecinos y agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) afirmaron que se trataba de una persona que pertenecía al género masculino.
“Se recibió el reporte de la Policía Estatal Investigadora que se encontraron restos humanos en la vía pública en la colonia Villa de Seris y Pedregal de la Villa, al arribar ministerios públicos y periciales encontraron una pierna del corte de la rodilla para abajo”, detalló.
Aún falta localizar el torso y muslos del cuerpo de la víctima, expuso, por lo que personal de la PEI realiza las investigaciones correspondientes para encontrarlos.
Aún falta localizar el torso y muslos del cuerpo de la víctima, expuso, por lo que personal de la PEI realiza las investigaciones correspondientes para encontrarlos.
La víctima fue identificada con el nombre de Anselmo González Flores, alias “El Chemo”, de 28 años, quien era originario de San Luis Río Colorado y tenía su domicilio en la colonia Nuevo Hermosillo.
A través de un boletín informativo la PEI dio a conocer que González Flores tenía ya registro de historial delictivo por su participación en la comisión de delito de robo con violencia a personas, así como en otras modalidades.
Las extremidades inferiores y superiores del hoy fallecido fueron encontradas en dos puntos diferentes de la ciudad, las primeras en Villa de Seris en las calles Jesús García y Balderrama, donde estaba una extremidad inferior.
Y envuelta en una bolsa de plástico de color negro además de ambas extremidades superiores y una extremidad inferior se encontraron en Plutarco Elías Calles, entre Cruz Gálvez y Antonio Ruiz de la colonia Pedregal de la Villa.
Se logró establecer que la víctima presentaba un impacto de bala y heridas producidas con un objeto punzocortante.
El cuerpo fue trasladado al área de Medicina Legal, donde se logró su identificación a través de las huellas dactilares.
Madres de familia que intentaban llevar a sus hijos a la escuela se mostraron consternadas por el hecho y expresaron su temor de que un incidente como éste se registrara de nueva cuenta.
Algunas decidieron regresar a sus hogares para mantenerse seguras, mientras las autoridades terminaban de levantar el cuerpo y reunir evidencias para comenzar la investigación y determinar las causas.
Automovilistas que pasaban cerca del área que permanecía acordonada, bajaban la velocidad en un intento por tratar de ver el trabajo que realizaban los elementos de las corporaciones policiacas y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), otros más lo hacían desde las ventanas de sus casas