Participan 66 parejas en matrimonio colectivo
Con la visita sorpresa del Gobernador Guillermo Padrés Elías y del Alcalde Francisco Alfonso Jiménez, 66 parejas hicieron oficial su unión al contraer matrimonio de manera colectiva y gratuita gracias al programa “Amor, Unión y Compromiso” organizado en conjunto por el Sistema DIF y el Registro Civil en todo el estado de Sonora en una bonita y emotiva ceremonia realizada este 14 de febrero en el Real Salón.
Luego de la ceremonia oficial, a cargo de la Oficial del Registro Civil en Caborca Licenciada Patricia Azcagorta Vega, la Directora del DIF Municipal Leticia Ramírez de Jiménez felicitó a los contrayentes y les agradeció por la buena respuesta a la convocatoria, dejando el compromiso para solicitar a la Directora de DIF Sonora Iveth Dagnino de Padrés para que se repita el próximo año.
Enseguida invitó a los nuevos matrimonios a reunirse para tomar la foto del recuerdo, momento en que llegaron al salón el Presidente Municipal Francisco Jiménez y el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, quien hizo un espacio en su gira de trabajo para acudir al evento que no estaba en su agenda.
El mandatario tomó la palabra para felicitar a los contrayentes y les aseguró que tanto él como su esposa están muy orgullosos de la participación de cientos de parejas que en todo Sonora se unieron en matrimonio este día legalizando así su estado civil.
Ante la alegría generalizada solicitó a la Oficial del Registro Civil las 66 actas de matrimonio haciendo entrega de manera personal de cada una de ellas a las correspondientes parejas que felices se tomaron finalmente la foto del recuerdo.
En las actas de matrimonio firmaron como testigos el Alcalde Francisco Jimenez y su esposa Laty Ramirez de Jimenez, así como la regidora Leticia Ramos y su esposo Ismael Coronado.
El programa de matrimonios colectivos nace de la necesidad detectada por el Sistema DIF de formalizar la unión de parejas que por diversos motivos viven y han procreado hijos en unión libre, dando así seguridad jurídica y estabilidad a esas familias.