Abarrotan vacacionistas playas de Puerto Peñasco
La seguridad que ofrece la ciudad fue uno de los principales atractivos, afirmó el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta
Vacacionistas procedentes de diversos puntos de la República Mexicana y sur de Estados Unidos, así como lugareños, abarrotaron las playas de Puerto Peñasco durante este viernes Santo.
Las principales playas lucen llenas de turistas y las familias aprovecharon para darse un baño de sol, arena y mar. Sin duda, las aguas de Puerto Peñasco es posible practicar todo tipo de actividades acuáticas como subirse a la banana, moto acuática, lanchas, o simplemente, admirar el paisaje.
El área del Malecón Fundadores fue uno de los sitios que desde la noche del jueves registró una gran afluencia de visitantes, al grado que como es tradicional la policía prohibió el acceso de los automóviles y realizó el cierre de la rúa al tránsito vehicular desde el monumento del ancla.
Durante el día los vacacionistas rentaron los diferentes modelos de motocicletas y recorrieron la ciudad, así como las dunas, donde pudieron disfrutar de este deporte de alto riesgo, mientras que otros aprovecharon para apreciar el paisaje desde las alturas a través del aeroplano.
Por la noche los antros ubicados en el área del Mirador y bares situados en distintos puntos de la ciudad registran una capacidad importante de turistas, y como un atractivo adicional el gobierno que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta organizó una serie de eventos musicales gratuitos.
“Nos da gusto que los vacacionistas hayan preferido visitar Peñasco, eso es un gran aliciente pues representa un repunte en el Turismo y por consecuencia la generación de importantes ingresos para los diversos sectores de la ciudad”, indicó.
Por último, el jefe de la comuna rocaportense dijo que otro de los atractivos que ofrece la ciudad a los vacacionistas es la seguridad, pues desde algunas semanas atrás diseñaron acciones de prevención para garantizar la tranquilidad de los paseantes y sus residentes.