Cuenta DIF Puerto Peñasco con transporte adaptado
La señora Iveth Dagnino hizo entrega de la unidad a la maestra Rafaela Félix de Figueroa
PUERTO PEÑASCO, 13 MARZO 2013.-
Más de 100 niños y adultos que enfrentan alguna discapacidad física o motora resultarán beneficiados con el transporte adaptado y con 20 sillas de ruedas que este miércoles entregó al sistema DIF Puerto Peñasco la señora Iveth Dagnino de Padres.
La señora Rafaela Félix de Figueroa recibió las llaves de la unidad de manos de la Primera Dama del Estado en un acto celebrado ante la presencia del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y familiares de las personas beneficiadas con este importante medio de transporte.
En la ceremonia de entrega recepción de la unidad, la presidenta del DIF Puerto Peñasco, destacó que este vehículo les permitirá brindar la oportunidad de ofrecer a las personas con discapacidad de una atención digna, cómoda, segura y por sobre todo, imperativamente necesaria.
“Con estas acciones dignificamos a las familias de Puerto Peñasco que se encuentran en condiciones vulnerables. Los programas de acción de DIF municipal con el respaldo de la señora Iveth Dagnino, están caracterizados por ser humanistas, atendiendo en todo momento las necesidades de la gente”, agregó.
La señora Félix de Figueroa expresó que en el DIF municipal comparte la misión del Gobierno del Estado y Municipal de ser aliados de la gente, de acercar a la sociedad los distintos programas que favorezcan tener mejores condiciones de vida y al recibir esta unidad se demuestra que ambos gobiernos comparten el mismo interés: Servir y ayudar a la comunidad.
“Señora Iveth Dagnino de Padrés, profesor Gerardo Figueroa, reciban de las personas con discapacidad y de DIF el agradecimiento por este gesto humanitario, por este acto de justicia social. No se imaginan cuanto beneficio traen para las personas con discapacidad y sus familias la entrega de este adaptado medio de transporte”, puntualizó.
Justicia social
En su intervención, la señora Dagnino de Padrés, expuso que estas acciones forman parte del programa de transporte adaptado que el estado ofrecer a las personas con algún tipo de discapacidad.
"Este vehículo podrá ser utilizado para el traslado de menores con discapacidad y puedan asistir así oportunamente a sus terapias de rehabilitación y con ello mejorar sus condiciones de vida, nuestro trabajo es mejora la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y brindarles las herramientas para lograr su rehabilitación e inclusión con el objetivo que sean personas independientes productivas y de ahí la importancia de este tipo de acciones", puntualizó la Primera Dama del Estado.
A la ceremonia también asistió el director de DIF estatal, Agustín Blanco Loustaunau, así como el director de DIF Peñasco, Samuel Ortega Castro, el diputado local, Marco Flores, y funcionarios municipales e integrantes del cuerpo de regidores.
Posteriormente, la presidenta de DIF Sonora, acompañada de la señora Rafaela Félix de Figueroa y del alcalde Gerardo Figueroa, visitaron las instalaciones de organización George Papanicolaou, Asociación Civil Nueva Esperanza y CIDA AC, instituciones que reciben apoyos del programa Peso por Peso.