106 mil plantas de marihuana en Sonora
Bacadéhuachi, Sonora.19 04 2013
Un plantío de marihuana de 13 mil metros cuadrados de extensión, con 106 mil plantas por un peso de nueve toneladas, ubicaron y después incineraron elementos de la Policía Federal en el municipio de Bacadéhuachi, Sonora.
Un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, detalla que el sembradío fue detectado mediante trabajos de inteligencia y patrullaje aéreo en la sierra sonorense.
“Al hallar el cultivo, personal de Fuerzas Federales y Seguridad Regional llevaron a cabo un operativo en el kilómetro 16+500 de la carretera El Coyote – Bacadéhuachi, donde se localizó un terreno acondicionado y sembrado con plantas de marihuana, con una superficie de 1.33 hectáreas (13 mil 300 metros cuadrados).
“Tras confirmar que no había personas en el lugar, se inició el proceso de destrucción mediante el método de mano de obra e incineración de alrededor de 106 mil 400 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 9 mil 310 kilos”, dicta el comunicado oficial.
Para continuar las averiguaciones, los agentes de la Policía Federal tomaron como muestra 70 plantas del cultivo que pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.