Congreso…La última esperanza de eliminar el COMUN, se esfumó en la avaricia de Alcira Chan
Congreso…La última esperanza de eliminar el COMUN, se esfumó en la avaricia de Alcira Chan Lorenzo Villegas un porro del Gobernador
“Para fajarse los pantalones, se deben de traer arriba”: Abel Murrieta
Luego del señalamiento homofóbico para muchos, que expresara Humberto Robles Pompa a su símil Javier Neblina en el intento de sesión pasada, el Congreso del Estado fue visitado por un grupo de personas distinguidas que exigían respeto, si, homosexuales.
Insistió en su discurso lleno de dardos envenenados:
“Que lo digan, de donde salen los ranchos, los caballos del Secretario de Salud, que nos expliquen”, espetó el “Buitre”.
“Ya quedó, mañana van a tener a todos los putos en el Congreso, a ver qué hace el puto del “Buitre”., y si, ahí estuvieron homosexuales de diferentes latitudes, personajes exóticos que fueron con metralla lista, dirigida al nogalense, sí, el Congreso tomó un tinte diferente, al menos la presencia de estas personas vistió con galas diferentes en el ahora sí, inicio de sesiones ordinarias en el segundo periodo.
Recordó que en campaña prometieron no más impuestos:
“Osea, solo por ser campaña nos pueden mentir a los sonorenses”, cuestionó, Robles Pompa.
A Everardo López Córdova le pegó un pequeño coscorrón, le cuestionó sobre los recursos del fondo del puente San Luis, e inmediatamente después el rostro del sanluisino Pintó de color rojo, de coraje, asombro, o, porque no, de vergüenza.
Pero el qué pasó, cómo pasó, y quién lo provocó, quedó en el olvido, la multitud presente estaba ahí para escuchar, que pasaría con el Común, para ver si Alcira Chan votaría en favor de la derogación y borrar de las páginas de la historia legislativa su tumba política y su suicidio social.
Se quería constatar que las declaraciones de su Presidente de Partido René Noriega, no eran hechas al vapor, ilusas pues, quien dijera que Alcira votaría a favor de la derogación; saber si el PANAL dejaría de trabajar en favor del mejor postor, pero el mejor pretexto, era concretar si los panistas seguían siendo títeres del gobernador Padres, o había alguno que le apostaba al 2015, y tiraría a la basura las ordenes del mandatario estatal, no, nada de eso pasó, la fe de los Mal Nacidos entonces se derrumbó, se hizo añicos.
La ausencia en el micrófono de los albiazules fue palpante, asustó, era un debate de un solo lado, y eso claro, los tricolores aprovecharon; Lorenzo Villegas habló, pero que penoso, agravió la inteligencia de la sociedad, actuó como vil porro del Gobernador.
Mientras tanto Abel Murrieta ofreció la frase de la tarde:
“Para fajarse los pantalones hay que traerlos arriba”, mensaje directo, en clara alusión al porrismo de Villegas.
El dictamen se votó, y Alcira Chan se volvió a poner los ropajes de traicionera, de vendida, de mal perredista, 17 contra 15, conteo final, señores y señoras, a pagar Tenencia, no hay de otra, está visto que ante un mandatario autoritario, con claros signos de emperador y unos Diputados panistas hincados ante su rey, poco o nada se puede hacer.
…Y apareció el SúperPAN
En rueda de prensa, Juan Bautista Valencia Durazo, Presidente del PAN Sonora, anunció con bombo y platillo la nueva creación del panismo, El SúperPAN, botarga caricaturesca que habrá de debutar como animador el próximo 30 de Abril, día del niño.
Con esto, los albiazules buscan promover el esfuerzo y dedicación diaria de las familias, dijo que empezará a visitar las escuelas para lograr los objetivos mediante la entrega de un Kit llamado, claro está, Súperkit.
La idea no parece mala, al menos para la imagen del partido ante la sociedad infantil, habrán de darle más fuerza y que logre permear entre este círculo ciudadano, los objetivo son interesantes y seguramente la meta se cumplirá, bienvenido pues, SúperPAN, ya conocido como el formador de panistas en ciernes, infantiles pues.