Contribuye Inspección y Vigilancia a dar mejor aspecto a la ciudad
Con el fin de darle una mejor imagen a la ciudad, el departamento de Inspección y Vigilancia viene realizando una serie de acciones que servirán para mejorar el aspecto y la seguridad en calles y banquetas del municipio que actualmente son ocupadas de forma indiscriminada por vendedores y prestadores de servicios de diferentes índoles.
En días pasados, personal de la dependencia se dio a la tarea de reubicar los autos en venta que se encontraban en la entrada al Bulevar de la Colonia Aviación donde también se quitaron estructuras abandonadas que le daban mal aspecto a este vía que acaba de ser totalmente renovada y se reubicaron puestos de venta de segunda.
El titular de la dependencia Jorge Luis Méndez Hernández comentó que se estará haciendo este trabajo en diferentes puntos de la ciudad, contribuyendo a dar un mejor aspecto y salvaguardando la seguridad de automovilistas y peatones.
“No se trata de molestar a nadie, sino que estamos pensando en la seguridad de la propia gente y sobre todo de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes que tienen que bajar de las banquetas porque están obstruidas ya sea por mercancías, estructuras o deshechos de algunos comercios por lo que paulatinamente seguiremos vigilando para regularizar esas situaciones”, dijo Méndez Hernández.
Con anterioridad se había llevado a cabo el reordenamiento de los puestos de venta del tianguis que se instala los fines de semana en la colonia Santa Cecilia y del mismo modo seguirán exhortando a comerciantes fijos y semifijos de todas las colonias y en la zona centro para lograr una ciudad más segura.
Al momento no se han aplicado sanciones ni revocaciones de permisos a los comerciantes que ocupan esos espacios públicos pero sí se han tendido acercamientos para tratar de que se tome conciencia de la importancia del orden y la seguridad en las calles y banquetas.