Localizan otra toma clandestina de hidrocarburos
Vicam. En el lugar autoridades detectaron tres recipientes con más de 3 mil litros de combustibles.
Elementos de la PEI participaron en la detección de una toma clandestina de hidrocarburo, de las líneas de Pemex tramo Ciudad Obregón-Guaymas.
Autoridades tradicionales de la tribu Yaqui denunciaron el hallazgo a personal de la Base Operativa local, de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Acudieron a las 12:30 horas del sábado al kilómetro 59+525, dentro de un rancho de la zona, donde se localizaron tres contenedores de plástico.
Dos de los recipientes con capacidad para mil litros y uno de cuatro mil, los cuales recién eran llenados por los responsables, ya que llevan 3 mil 350 de hidrocarburo.
Además se detectó una fuga, por lo que se requirió la presencia de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil para controlar el flujo.
También se aseguró en el sitio un vehículo abandonado doble rodado Ram, iniciando con las averiguaciones para consignar a quien corresponda.
Agentes de la PEI actuaron como primera autoridad respondiente, quienes solicitaron ayuda por la fuga de gasolina a través del número de Emergencias 911.