..

..

sábado, 29 de agosto de 2009

Matan a investigador de homicidio de periodista

Viernes 28 de agosto de 2009.-

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue ejecutado el secretario del Ministerio Público Federal, Pablo Pasillas Fong, quien investigaba el homicidio contra el periodista Armando Rodríguez Carreón El Choco, ocurrido en noviembre del año pasado.En un mes, dos policías a cargo de este caso han sido asesinados; el pasado 27 de julio fue ultimado el agente ministerial José Ibarra Limón.
En otro caso, en la colonia Aztecas mataron a la custodio del Cereso Evangelina Martínez, cuando iba a su trabajo.
En el fraccionamiento Eréndira fueron asesinados un hombre y una mujer que viajaban en un auto y dos personas murieron tras ser rafagueados en el ejido Tres Jacales.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado también informó que un sujeto fue acribillado tras dejar a su hija en el colegio Cristiana Visión México y en el eje vial Juan Gabriel, un payaso de crucero fue asesinado de 10 balazos. En hechos diferentes ocurridos en Ciudad Juárez, otros seis hombres fueron ejecutados y uno en la ciudad de Delicias. En total 14 personas perdieron la vida, en crímenes relacionados con la delincuencia organizada en Chihuahua.
La mañana del jueves, campesinos que se dirigían a sus labores se toparon con cuatro cadáveres en la ribera del Lago de Cuitzeo, del municipio Villa de Jiménez, Michoacán.
Autoridades ministeriales señalaron que los cuerpos tenían las manos atadas y huellas de tortura. En la frente les fue dibujada una Z.
De acuerdo con credenciales que traía entre sus ropas fueron identificados como Javier Villicaña, Martín Martínez y los hermanos Juan y Javier Viera, todos originarios de la población de Copándaro de Galeana, a 25 kilómetros de Morelia.
En el municipio La Unión, fueron localizados los restos de un hombre.
En la ciudad de Durango, una mujer que llevaba a su hijo a la escuela primaria reportó que en el camino fueron tirados los cadáveres de dos hombres. De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos murieron por asfixia y uno fue levantado hace un par de meses.
La violencia también dejó dos muertos en Culiacán, Sinaloa, una de las víctimas fue localizado con los brazos esposados, el rostro cubierto y un mensaje sobre su cuerpo que decía: “Por ratas la limpieza va en serio no quieren entender”.
Además, en un hospital murió Jesús Heriberto Castillo Flores, quien hace nueve días fue encontrado herido de bala a bordo de una camioneta.
Y en Guerrero se reportaron dos homicidios.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO