Clausuran “Pinceladas de Vida”; crearán premio "Alina Trevor"
CABORCA.17 12 2011
- Luego de 4 días de exhibición, el pasado jueves por la noche concluyó la exposición “Pinceladas de Vida” en honor a la artista plástica caborquense Nilda Alina Trevor Pino, con motivo de 30 años de trayectoria como pintora, utilizando para realizar sus obras solamente su boca y pinceles.
La ceremonia de clausura fue encabezada por el presidente municipal, Darío Murillo Bolaños así como familiares y amistades de la artista, que a lo largo de su carrera ha pintado alrededor de 950 cuadros y participado en 120 exposiciones y conferencias, además de escribir 20 poemas.
El alcalde caborquense dijo que la exposición se hizo con mucho cariño “porque es grande el compromiso que se tiene con ella por poner en alto el nombre de nuestro municipio, por lo que es justo reconocerle su esfuerzo que es a la vez fuente de inspiración y parte importante de nuestra riqueza cultural”.
Crearán premio “Alina Trevor”
Anunció que el siguiente año cumplirá su promesa a la artista de crear un premio con su nombre para ser entregado cada año al artista más distinguido de Caborca, como un reconocimiento a su vida y obra.
Asimismo, durante el recorrido por la exposición, la asesora cultural Raffaella Fontanot explicó cada uno de los cuadros y las técnicas utilizadas en paisajes, temas costumbristas, misiones de Kino y demás obras elaboradas sobre lienzos o madera, de Alina Trevor.
En total se presentaron 60 obras de la artista, algunas de las cuales fueron adquiridas por los más de 500 visitantes que acudieron durante la semana, observando Alina Trevor, que en su casa tiene alrededor de 200 cuadros más que pueden ser adquiridos, previa cita para contemplarlos.
A nombre de la pintora, su hermana mayor Sonia Trevor Pino agradeció al alcalde y a la Dirección de Acción Cívica y Cultural, así como a las empresas y ciudadanos involucrados en la realización del anhelo de su hermana, de ser reconocida por sus 30 años de trayectoria.