Gana primer lugar nacional de cuento la caborquense Ana Valeria Reyes González
Fue recibida, junto a familiares, por el alcalde de Caborca quien la felicitó y entregó reconocimiento y una dotación de libros
CABORCA.17 12 2011
- Con el cuento “Cuento Escrito en el Lenguaje de los Sueños”, que versa sobre las inolvidables experiencias que deja la lectura, la joven estudiante del quinto semestre del Cobach Caborca, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional denominado Trotalibros 2011: Cuento o relato de un lector empedernido.
El certamen fue convocado por la Comisión Nacional de Institutos Municipales de Cultura (Conaimuc) en el marco de la Feria Nacional del Libro (FNL) de Guadalajara, el pasado primero de diciembre.
La estudiante, primeramente tuvo que sortear una preselección de los cientos de cuentos y relatos participantes que fueron llamados a acudir a la FNL, por ser los autores de los mejores trabajos.
Por tal motivo la brillante Ana Valeria fue recibida en la oficina del alcalde Darío Murillo Bolaños, acompañada de su mamá María Idolina Reyes González y su padrino Hernán Montijo.
El presidente la felicitó por dejar huella al obtener el primer lugar en un concurso nacional, poniendo muy en alto el nombre de Caborca, diciéndole que es ejemplo para las nuevas generaciones, y le prometió que la obra será publicada en algún esquema, de manera que pueda ser del conocimiento y material de lectura para todos los caborquenses.
Por su parte Ana Valeria narró sobre la agradable experiencia de obtener el premio y externó que su amor por la lectura comenzó desde que estaba en sexto de primaria, lo que la ha llevado llevó a intercomunicarse con lectores de todo el País, e incluso de Europa.
Asimismo, Murillo Bolaños le entregó un reconocimiento a nombre del gobierno y pueblo de Caborca, además de un paquete de libros sobre la historia de nuestro municipio y su gesta heroica, así como del misionero Eusebio Francisco Kino para enriquecer aún más su biblioteca particular que ya cuenta con un acervo de más de 135 volúmenes; comentó la joven, al agregar que solo de la FNL se trajo 15 libros; y que el año pasado leyó un total de 25 obras de diversos autores.