-

-

-

-

lunes, 3 de noviembre de 2014

Lleva DIF Taller de Prevención de Embarazos al COBACH

El Sistema DIF Caborca, a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, inició este día el Taller de Prevención de Embarazo en Adolescentes dirigido a estudiantes del tercer semestre del plantel Caborca del Colegio de Bachilleres.
En breve ceremonia de inicio del taller, el Director del plantel Jorge Luis Gámez Ung dio la bienvenida al personal de la Subprocuraduría y agradeció por elegir al Cobach para participar del programa y solicitó a los jóvenes participar activamente y difundir los temas que se aborden durante las sesiones.
Dijo que son muy importantes las responsabilidades que tienen como jóvenes y deben tomar muy en cuenta el respeto a la dignidad como personas que se merecen los jóvenes en una relación de noviazgo.
En su momento el Subprocurador de la Familia, Daniel Mojica Barajas, aseguró que no vienen a enseñarles una lección de algo que quizás ya vieron en clases o estudiaron mediante los innumerables medios de información que existen hoy en día, pero sí a tratar de crear conciencia sobre lo que le puede pasar a cualquier joven y que afectará el resto de su vida.
Les adelantó que durante el taller impartido por la psicóloga Oneida Haros Ortega recibirán bebés virtuales, prestados por el DIF Estatal, que tienen las medidas, peso y comportamiento similar a la de un bebé real para hacerles vivir la experiencia con la expectativa de que eso les ayude al momento de tomar decisiones en los pasos que darán durante sus relaciones de noviazgo.
Durante 6 sesiones de 2 horas cada una, los 40 estudiantes participantes recibirán los temas que van desde el significado de ser adolescente, la comunicación y sexualidad, la autoestima y la toma de decisiones en el noviazgo, causas y consecuencias del embarazo, métodos anticonceptivos, experiencia con bebés virtuales y planeación de la vida.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO