-

-

-

-

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Llaman a llevar llantas a centros de acopio para su trituración

La Directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Caborca, Eliuth Vega Coronado, hizo un llamado a la población para participar del programa de eliminación de llantas de desecho que viene realizando el Gobierno Municipal en atención a convenio firmado con la empresa Ecoltec.
Explicó que la empresa hizo el compromiso de instalar durante al menos un mes una máquina trituradora de neumáticos con capacidad de procesar 90 toneladas diarias y llevarse el material que posteriormente será utilizado en la industria cementera, en tanto que el Municipio se comprometió a llevar las llantas al lugar de trituración.
Hasta el momento la empresa viene trabajando en dos turnos pero ya es poco el material que se tiene disponible por lo que se está invitando a la comunidad a participar entregando llantas viejas que tengan en sus hogares o que haya en solares baldíos para ser llevados al centro de trituración.
Para recibir las llantas de desecho se instalaron centros de acopio en Pueblo Viejo a espaldas del templo Histórico, el estacionamiento del Estadio Fidencio Hernández en la colonia Deportiva, el Parque Las Torres de la colonia Burócratas, los campos de futbol de la Pagasa, el Parque Aviación en la calle Puebla y en el estacionamiento de los terrenos de la feria de la uva en la colonia Francisco Villa.
En el área rural se recibirán llantas en las comandancias de Puerto Lobos y Desemboque, así como detrás de los bomberos en la Y Griega.
El convenio para destrucción de llantas de desecho se firmó con la finalidad de disminuir la contaminación y el peligro que representan las llantas viejas como criaderos de fauna nociva, entre ellas el mosco transmisor del dengue, por lo que se pide a la comunidad participar activamente llevando sus llantas a los centros de acopio.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO