En un esfuerzo coordinado de la Delegación Estatal de Infonavit y el Gobierno Municipal de Caborca, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Departamento de Atención Ciudadana, ofrecieron a los caborquenses una oportunidad de resolver sus problemas por pagos atrasados de los créditos de sus viviendas.
El Director de Desarrollo Social, Lorenzo Torres Martínez, detalló que gracias al programa denominado Mesas de Soluciones se atendió a 263 acreditados otorgándoles alternativas de solución a sus adeudos vencidos ante Infonavit con la finalidad de evitar los problemas que representan sus adeudos que podrían llegar incluso a la pérdida del patrimonio de sus familias.
Durante la jornada se firmaron convenios, se dio Información de los créditos vencidos, las alternativas de solución y apoyo para solventar el problema por pagos vencidos a personas que por diversas razones presentan atrasos como quienes perdieron su empleo y tuvieron problemas para cumplir con sus adeudos, por cambio de empleo, pérdida del poder adquisitivo y hasta casos de fallecimiento del acreditado.
La oportuna atención a cada caso se dio gracias a la presencia de personal profesional de despachos de consultores que fungen como mediadores acreditados ante el Infonavit como Despacho Consultores Profesionales (DCP), ERG Consultores de Enrique Ríos Gallardo, De León Cortez Y Asociados, Grupo de Administración De Bienes y Servicios (GABSSA) y CAFI: Asesores en Cobranza.
Ante la buena respuesta de los acreditados de Infonavit, la Delegación y el Gobierno Municipal acordaron continuar con la aplicación del programa Mesas de Soluciones durante un fin de semana, aún por determinar, del próximo mes de marzo, donde además se ofrecerá la oportunidad de tramitar nuevos créditos.