-

-

-

-

sábado, 12 de diciembre de 2015

Inauguran 4to Foro de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes


CABORCA, SON; 11 DICIEMBRE 2015.- El Ayuntamiento de Caborca, a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, organizó el IV Foro de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con la participación de estudiantes sobresalientes del sexto grado de las diferentes escuelas primarias de la localidad.
Al inaugurar el foro, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, recordó que la lucha por los derechos de los niños rebasa fronteras a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para que hoy en día nuestros infantes cuenten con derechos intrínsecos y naturales como seres humanos.
Destacó que los niños tienen derecho a no ser discriminados, a la vida, al desarrollo y a una verdadera participación que les permita ser consultados sobre situaciones que les afecten y que sus opiniones sean tomadas en cuenta, por eso los invitó a cultivar y promover el respeto a sus derechos en las acciones cotidianas.
Por su parte, la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, les pidió participar activamente en las mesas de análisis de los valores que les permitirán crecer como mejores seres humanos y los cuales deben difundir entre sus compañeros de escuela, sus vecinos y en el seno familiar.
El subprocurador de la defensa del menor y la familia, les explicó que durante la jornada, a través de ejercicios, dinámicas y diversas actividades aprenderán sobre los valores de los niños, que están establecidos y protegidos por la Ley General de los Niños y Adolescentes.
Divididos en equipos, los estudiantes participaron en mesas de trabajo del análisis sobre los valores como libertad, amistad, respeto, responsabilidad, honestidad, integridad y empatía; como base de sus derechos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO