-

-

-

-

miércoles, 20 de enero de 2016

APOYA KARINA GARCIA A PERSONAS DISCAPACITADAS


EL GOBIERNO DE KARINA GARCIA IMPULSA PARA QUE SALGA ADELANTE ESTE IMPORTANTE SECTOR DE NUESTRA SOCIEDAD
CABORCA, SON; 19 ENERO 2016.- Con el apoyo del gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, la Asociación de Personas con Discapacidades del Desierto de Sonora, A.C; aperturaron un establecimiento de venta de artículos regionales.
Servicios de copias fotostáticas, artículos artesanales, manualidades, objetos de madera y productos regionales, es lo que se ofrece este nuevo establecimiento ubicado en la calle 4 entre J y K, en la colonia centro.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado y la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, además de la señora Angelita Valdez.
En nombre de la presidenta municipal, la señora Gabriela Caldera reiteró el respaldo del gobierno municipal a las personas con discapacidad, toda vez que reconoce la tenacidad y empeño con que dan muestras de que la discapacidad no es obstáculo para salir adelante, sino un aliciente que en esta ocasión les permitirá auto emplearse.
“A nombre de nuestra alcaldesa quiero decirles que estamos muy orgullosos de ustedes, porque a pesar de las dificultades diarias, tienen la entereza de abrir un negocio para contribuir a mejorar las condiciones de vida de ustedes y sus familias. Enhorabuena, por eso”, indicó la directora del DIF.
Al respecto, el presidente de la agrupación de discapacitados, Francisco López Trujillo, explicó que el negocio denominado “Renaciendo en el desierto”, representa un lugar donde los asociados, y las personas con capacidades diferentes, ofrecerán a la venta sus artículos de manualidades y productos, además de permitirles apoyar a la economía de sus familias.
Agradeció al Consejo de la Discapacidad y a la Dirección de Desarrollo Urbano por la construcción de rampas de acceso y otras adecuaciones, así como al sistema DIF por la donación de una computadora y a la propietaria del inmueble, señora Angelita Valdez, por las facilidades para instalar el negocio.
Al clausurar la sencilla pero muy emotiva ceremonia inaugural, el coordinador del Consejo de Personas con Discapacidad, Aarón Portillo, reconoció a sus compañeros por los esfuerzos que realizan en la vida diaria y, envió un mensaje a la comunidad para aprender a convivir y respetar los derechos y espacios de las personas con capacidades especiales.
El local inicia con servicio de copiado y venta de artículos en madera elaborados por Francisco López y manualidades como rosarios, pulseras y collares realizados en diversos materiales por el invidente Felipe de Jesús Aragón.
En dicho establecimiento se comercializan otros productos a muy bajos precios tales como: Chiltepineros, marcos, bufandas, estantes, repisas, adornos y muchas otras manualidades elaboradas por los miembros de la asociación; así como productos tales como chiltepines, miel de abeja, entre otros.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO