-

-

-

-

viernes, 29 de enero de 2016

Aseguran miles de cartucho en Sonoyta

Foto ilustrativa
Más de 8 mil cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres que iban ocultos en un autobús de pasajeros fueron incautados por elementos del Ejército Mexicano, en el Municipio de Sonoyta, Sonora. 

De acuerdo con el informe de la 45 zona Militar, fue el 28 de enero cuando elementos militares realizaron el decomiso de varios miles de balas durante una inspección realizada en la aduana de San Emeterio.

En la diligencia, se detuvo a una persona como presunto involucrado en el aseguramiento de los cartuchos el cual, junto con el autobús de pasajeros, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

El comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) detalla que el decomiso consistió en 7 mil 730 cartuchos útiles del calibre 7.62x39 milímetros, de las utilizadas en las armas llamadas “cuernos de chivo”.

Así mismo, fueron incautados durante esta misma inspección militar, la cantidad de 780 balas para armas de fuego del calibre .9 milímetros y 45 más del calibre .223.

El detenido, además del autobús, así como los 8 mil 555 cartuchos decomisados, fueron puestos a cargo del agente del Ministerio Público Federal para la averiguación previa y deslinde de responsabilidades.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO