-

-

-

-

viernes, 29 de enero de 2016

ACERCA AYUNTAMIENTO A EMPRESARIOS CON FIRA

CABORCA, SON; 27 ENERO 2016.- En un esfuerzo del gobierno de Karina García Gutiérrez por consolidar el desarrollo de los empresarios y productores de la región, promovió una reunión de trabajo con directivos del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
En el encuentro encabezado por el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya y el director de Desarrollo Económico, Roberto Morineau Quihuis, participó el residente estatal de FIRA, ingeniero Antonio Godina González, quien expuso las bondades de la institución federal.
A nombre de la presidenta municipal, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, agradeció a los funcionarios de FIRA su asistencia a este encuentro con empresarios de Caborca, y reiteró el compromiso del gobierno local de contribuir al crecimiento de las diversas actividades productivas.
“El gobierno de la alcaldesa Karina García está interesada en promover este tipo de encuentros que permitan desarrollar las empresas locales, porque lo que se busca es mejorar la economía de las familias de Caborca”, indicó el secretario Araiza Celaya.
A su vez, el residente estatal de FIRA, expuso que el propósito de esta acción promovida por el Ayuntamiento tiene la finalidad de apoyar proyectos de inversión, sabedores de la creatividad y profesionalismo de los empresarios y productores de la región.
“Tenemos toda la voluntad e interés de apoyar los diversos proyectos productivos porque sabemos de la capacidad de los empresarios de Caborca y un ejemplo de ello es el crecimiento en el otorgamiento de línea de financiamientos durante los últimos años”, indicó.
Durante su intervención, Rodrigo Córdova Hernández, de la agencia de FIRA en Caborca, refirió que los fideicomisos son un instrumento viable para el impulso de proyectos, de ahí que se pueden romper los paradigmas existentes gracias al apoyo del gobierno municipal que promueve estas reuniones.
Indicó que el crecimiento en el otorgamiento de crédito a los empresarios y productores de Caborca en el 2015 cerraron con un saldo de 925 millones de pesos, cuando en el 2007 fue de tan solo 270 millones de pesos.
Los instrumentos de FIRA se han convertido en una opción viable de financiamiento de proyectos productivos, destacó.
Por último, Santiago Toledo, coordinador garante PIME del Banco del Bajío, anunció que analizan la posibilidad de abrir una sucursal de la institución financiera en apoyo a los productores y empresarios de Caborca.
Al encuentro asistieron representantes de diferentes sectores productivos y sociales de Caborca.
LOS FIDEICOMISOS QUE INTEGRAN FIRA SON:
- Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura (FONDO)
- Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA)
- Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios (FEGA)
- Fondo de Garantía y Fomento para las Actividades Pesqueras (FOPESCA).
Estos fideicomisos se sitúan dentro de los fondos y fideicomisos de fomento económico del Sistema Financiero Mexicano. Operan en segundo piso, por lo que colocan sus recursos a través de diversos Intermediarios Financieros:
Bancos
Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES)
Uniones de Crédito
Almacenes Generales de Depósito
Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS)
Registro IFNBs
Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Cooperativas)
FIRA también otorga apoyos para actividades de capacitación empresarial, asistencia técnica, consultoría, transferencia de tecnología y fortalecimiento de competencias, con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas y productores del medio rural, así como de los Intermediarios Financieros. (Fuente: FIRA).

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO