-

-

-

-

jueves, 14 de enero de 2016

PREVIENE IMPA A ESTUDIANTES DE LA “Y GRIEGA” CONTRA EL CUTTING

LA MEDIDA BUSCA EVITAR LOS RIESGOS QUE REPRESENTA ESTA PRÁCTICA DE AUTOLESIÓN ENTRE LOS JÓVENES
CABORCA, SON; 13 ENERO 2016.- El gobierno que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través del Instituto Municipal de Prevención para los Adolescentes (IMPA), impartió una plática preventiva contra el cutting, dirigidas a estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Número 35 de la Comisaría Plutarco Elías Calles (La Y griega).
Lo anterior se deriva de una solicitud del propio director del plantel, profesor Jesús Othón Lugo Chang, quien detectó en los últimos meses algunos casos de autolesiones entre algunos estudiantes, de ahí que agradeció la pronta respuesta del gobierno municipal.
En nombre de la presidenta municipal, la coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, saludó a los estudiantes, así como al personal docente, y les reiteró el interés de la autoridad municipal para apoyar la educación y el sano desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes.
Con apoyo de los psicólogos del IMPA, Martín Ricardo Martínez, Angélica Palacios y Anette Burruel, expusieron las causas, efectos negativos y la manera de enfrentar esta nueva modalidad de juego o reto que hacen entre sí los estudiantes, quienes se producen serias afectaciones a la salud física y mental.
Alrededor de 400 alumnos de los grupos de tercer grado de secundaria, en esta ocasión tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las principales causas de la nociva práctica de inferirse lesiones con objetos filosos, principalmente en brazos y muñecas, que se realiza en ocasiones por depresión, estrés, ansiedad, soledad y aislamiento.
De igual forma, expusieron a los maestros sobre la importancia de detectar a tiempo conductas de este tipo, poniendo atención a los detalles que indiquen cambios en la conducta, estado de ánimo y percepción de la realidad de los jóvenes entre las edades de los 12 a 25 años.
La coordinadora de IMPA, anunció que muy pronto iniciarán con otra serie de visitas a escuelas urbanas y rurales para llevar charlas sobre los temas “Cerrando ciclos, enfrentando pérdidas en mi vida” y “Relaciones positivas en la familia”, en un esfuerzo por contribuir al desarrollo integral de los adolescentes.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO