-

-

-

-

viernes, 22 de enero de 2016

REFORZARAN SEGURIDAD POR MIGRACIÓN A CABORCA

LA PRESIDENTA MUNICIPAL SOSTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL DELEGADO DE MIGRACIÓN EN SONORA, JUAN MANUEL HURTADO
CABORCA, SON; 21 ENERO 2016.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo con el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Juan Manuel Hurtado Monreal, con la finalidad de estrechar vínculos de colaboración referente a la presencia de ciudadanos extranjeros en nuestro municipio.
Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya, la alcaldesa indicó que Caborca se ha convertido en importante lugar de llegada para connacionales y extranjeros en su paso hacia los Estados Unidos, de ahí que se han derivado en una serie de acercamientos con agrupaciones y personas que les brinda ayuda humanitaria.
El motivo principal de la visita fue establecer las bases de colaboración de los agentes de migración con la policía municipal para la realización de futuros operativos
de localización y aseguramiento de extranjeros, principalmente, centroamericanos, que viajan entre los connacionales en su paso al vecino país del Norte.
La alcaldesa Karina García refrendó su compromiso con la legalidad y el interés por salvaguardar la seguridad de los caborquenses, por lo que puso a disposición la fuerza policiaca local en esta lucha contra la migración ilegal, empero, bajo la premisa de que los operativos se realicen en estricto apego a los derechos humanos tanto de connacionales como de extranjeros.
La presencia de indocumentados en el país no es solo un problema relativo a las leyes de migración, sino que en muchas ocasiones representan riesgos al encontrar entre ellos personas violentas, con cuentas pendientes con la justicia, adictos a drogas y alcohol, incluso podrían portar enfermedades infecciosas o contagiosas desde sus países de origen.
La alcaldesa y los funcionarios de Migración coincidieron en la pertinencia de retirar las aduanas denominadas “Almejas”, “San Emeterio” y Caborca”, toda vez que ya no corresponden a la realidad y al estatus de Caborca como región fronteriza.
A la reunión también asistió el delegado local del INM en Puerto Peñasco, Juan Antonio Molina Llanes y el delegado en Agua Prieta, Jesús Eduardo Ruiz.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO