-

-

-

-

jueves, 11 de febrero de 2016

Alumna ordena "levantón" de su compañero de clases

Foto ilustrativa
Un alumno de la Preparatoria Municipal fue privado de la libertad y lesionado a cachazos en una agresión que fue ordenada por su compañera de clases, quien lo había amenazado por el robo de un teléfono.

El lesionado es un joven de 19 años, quien fue internado en el Hospital General, con tres heridas en el cráneo y hematomas, provocadas por sus captores. 

Según el informe de la Policía Municipal y un comunicado de la Policía Estatal Investigadora (PEI) fue a las 18:45 horas, cuando alertaron al C4, que en la calle Apaches y Cahitas, un estudiante había sido “levantado” a la fuerza cuando viajaba a bordo de un camión urbano.

Una persona informó a la Policía que cuando se encontraban en clases se había suscitado un problema por la desaparición del teléfono celular de una de las compañeras de clases. 

Relató que la joven estudiante amenazó al grupo de alumnos y maestro de que si no aparecía su teléfono celular le iba a decir a su novio para que los “levantara” y los matara a todos.

El reportante además manifestó que la estudiante se dirigió a un familiar de la víctima y lo amenazó diciéndole que sería el primero en ser privado de la libertad, situación a la que no le tomaron mucha importancia.

Al término de clases los dos hermanos tomaron un camión urbano para dirigirse a su hogar y fue entonces que fueron interceptados por un vehículo, donde iba la estudiante de preparatoria y tres hombres que la acompañaban.

Los individuos se subieron al camión urbano y bajaron a golpes al joven de 19 años de edad al cual se llevaron a bordo de un auto Chevrolet Captiva, color negro, donde lo arremetieron a golpes con las cachas de pistolas. 

Según la PEI el joven fue encontrado malherido en la vía pública por los agentes. 

Hallan el vehículo usado por agresores

En los recorridos de búsqueda, posterior a la privación ilegal de la libertad, agentes municipales localizaron el vehículo utilizado por los responsables, el cual tenía varios impactos de bala.

De acuerdo con el comunicado de la Policía Preventiva, fue a la 01:00 horas cuando encontraron el vehículo Chevrolet Captiva, color negro, con placas de circulación número Tdftz de Arizona, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El auto fue encontrado en una calle de terracería y presentaba varios impactos de bala en el parabrisas y techo, siendo remolcado a los patios de Seguridad Pública para las averiguaciones correspondientes.

Es inaceptable y preocupante que se susciten este tipo de agresiones, como la sucedida al estudiante de preparatoria que se efectuó pese al reforzamiento de programas preventivos, señalaron las autoridades de Seguridad Pública. 

“Hemos intensificado en secundarias, preparatorias, incluso en escuelas primarias, llevando orientación a los alumnos para que se conduzcan de una manera correcta y se alejen de las malas compañías.

“Nosotros reforzamos la prevención de dos maneras, con presencia en las calles, haciendo revisiones y con programas de orientación en planteles educativos, sin embargo, y lamentablemente se dan este tipo de situaciones”, reconocieron.

Analizan suspensión de preparatoriana

El Área de Sicología, Trabajo Social, Orientación y Subdirección de la Preparatoria Municipal decidirá si suspenderán a la joven acusada de mandar “levantar” a un compañero de la escuela tras perder su celular.

Las autoridades del plantel escolar señalaron que la determinación de expulsar o no a la joven será decisión del cuerpo colegiado en conjunto con la Dirección.

“Vamos a tomar cartas en el asunto, nos podremos de acuerdo con padres de familia para ver la solución”, indicaron. 

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO