-

-

-

-

martes, 9 de febrero de 2016

Arranca Programa Integral de Educación Ambiental

LAS PRIMERAS ACCIONES SE LLEVARÁN A CABO EN ESCUELA OSWALDO BALLESTEROS

CABORCA, SON; 8 FEBRERO 2016.- El Ayuntamiento de Caborca, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, implementó en la escuela Primaria “Oswaldo Ballesteros” las primeras acciones del Programa Integral de Educación Ambiental.
Luego de los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, la directora del plantel, Fátima Rivera Quihuis, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno municipal y envió un mensaje de agradecimiento a la presidenta municipal Karina García Gutiérrez por elegir a la escuela para el arranque de este programa.
La niña Ivanna Abiagail Murrieta Urbalejo y la maestra Shiomara Méndez Montes, en representación de la brigada ecológica del centro educativo, dieron cuenta de algunas actividades que se realizan en la escuela y sus inmediaciones para hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente.
Entre esas actividades, desde hace ya varios años vienen acopiando materiales como plástico, aluminio y otros desechos, que luego venden y con ello han logrado recursos como el aportado para la remodelación del piso de la cancha cívica que fue entregado por la alcaldesa apenas la semana pasada.
Con la representación de la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, la encargada del Programa Integral de Educación Ambiental, Paola Cabrera, y estudiantes del Cobach integrantes de la Brigada Ecológica Municipal, realizaron con los alumnos algunas dinámicas sobre la separación de la basura orgánica e inorgánica.
Posteriormente, impartieron a los estudiantes charlas sobre las “tres erres” (reducir, reutilizar y reciclar), practicar juegos didácticos distribuidos por Conafor y enseñar a confeccionar manualidades con materiales de reciclaje.
En el evento se contó con la presencia del director de Servicios Públicos Municipales, Hernán Gastélum Escalante, quien apoyará con personal y equipo algunas de las actividades del programa que será llevado a escuelas primarias urbanas y rurales de Caborca.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO