-

-

-

-

martes, 9 de febrero de 2016

EDUCAN A JÓVENES CONTRA LA NO VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CMJ BUSCA ORIENTAR A LA JUVENTUD DE LLEVAR UNA RELACIÓN SANA CON SU PAREJA
CABORCA, SON; 8 FEBRERO 2016. Bajo el lema “Quien te quiere no te agrede”, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Coordinación Municipal de la Juventud inició las actividades de la Segunda Semana de la “No Violencia en el Noviazgo”, con alumnos del plantel Caborca de los sistemas Conalep y Cobach.
En la sala audiovisual del Colegio de Educación Profesional Técnica, el jefe de proyectos académicos y escolares, Félix Ramírez Flores, presentó a los funcionarios y colaboradores de la coordinación de la juventud y pidió a los estudiantes escuchar y participar activamente de este importante programa.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la regidora Karina Talamante Lemas, expresó que para la actual administración municipal es de suma relevancia la educación integral, así como la formación de los estudiantes, en un esfuerzo por contar con una juventud más sana y mejor preparada.
Por su parte, el coordinador municipal de la juventud, Alonso Hagelsieb Dórame, aseguró que los jóvenes están muy presentes en el pensamiento de la alcaldesa y por eso, dijo, ha girado instrucciones de aplicar todo tipo de programas para formar juventudes más felices y más informadas.
Durante la conferencia impartida por estudiantes universitarios de las carreras de Derecho, Administración y Psicología que prestan su servicio social en la Coordinación de la Juventud, abordaron temas como tipos de noviazgos, formas de violencia, violencia en el noviazgo y la manera de enfrentarla para evitar sus efectos negativos.
Con apoyo de material audiovisual, anécdotas, casos concretos y hasta vivencias personales, así como diversas dinámicas, fueron abordados los temas de una manera divertida, situación que hizo reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de llevar un noviazgo sano que los ayude a formarse en esta etapa de su vida.
Esta semana la charla será presentada a los alumnos de los diversos grados en los turnos matutino y vespertino del Conalep y el Colegio de Bachilleres, mientras que la próxima semana visitarán el Cecytes de la “Y griega”, con el objetivo de llevar el mensaje a un aproximado de 1800 estudiantes.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO