-

-

-

-

viernes, 5 de febrero de 2016

ENTREGA AYUNTAMIENTO TEJABAN EN EL CAM #5

CON ESTA OBRA, LA ALCALDESA KARINA GARCÍA CUMPLE CON LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN

CABORCA, SON; 4 FEBRERO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, cumplió su palabra empeñada con los alumnos, maestros y padres de familia del CAM #5, al hacer entrega de la construcción del tejaban, un proyecto edificado con recursos municipales y estatales ejercidos a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP).
Ante la presencia de alumnos, personal docente y padres de familia, la alcaldesa aseguró que la educación especial es un tema sensible que requiere de muchísimo apoyo, de ahí que destacó la presencia de los regidores, pero sobre todo, dijo, por hacer equipo con la educación de los niños y jóvenes especiales.
Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya e integrantes del cuerpo de cabildo, la jefe de la comuna refirió que en breve también se procederá a la entrega de otras 13 obras en igual número de instituciones, las cuales se trabajan a través de CMCOP, gracias al invaluable apoyo de la gobernadora Claudia Pavolvich Arellano.
“Lamento profundamente que la aportación que hicieron hace tres años fuera desviada y tuvieron que esperar mucho para ver realizada la obra, pero como gobierno retomamos esa necesidad e hicimos la aportación correspondiente y la reposición de sus recursos por hacer posible este proyecto”, indicó.
La obra consiste en la construcción de un tejaban sobre plantillas y piso de concreto, con bases de acero, estructura de polín, lámina galvanizada e instalación eléctrica con inversión de 431 mil 428 pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó alrededor de 65 mil pesos, además de una cantidad similar que fue aportada por la parte beneficiada.
Por su parte, el director del plantel, José Alfredo Monroy Pinedo, agradeció a la presidenta municipal por la inmediata respuesta a los padres y maestros para retomar la construcción del tejaban, así como por la pronta gestión y edificación del proyecto.
De igual forma, presentó una serie de peticiones para mejorar el funcionamiento de la escuela como la dotación de una nueva unidad de transporte, rehabilitación del techo del taller de cocina, canastas de basquetbol en el nuevo tejaban, redes para las porterías, incrementar apoyo de gasolina y gestionar la contratación de una nueva niñera, toda vez que la anterior fue reubicada a la ciudad fronteriza de Nogales.
En respuesta, Karina García, aseguró que se lleva cada una de las peticiones y por lo pronto giró indicaciones al director de Obras Públicas, Alejandro Hurtado, para iniciar la rehabilitación del techo solicitado, y anunció que incrementará la aportación municipal por concepto de gasolina, además de hacer presupuestos para la instalación de los tableros de basquetbol.
Una vez que se hizo el corte del listón inaugural, se dio un juego de exhibición de basquetbol sobre sillas de ruedas.
A la entrega-recepción de la obra asistieron además la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; el coordinador de CMCOP, Luis Ortega Dueñas, así como los regidores Claudia Yaneth García Gómez, Héctor Martínez Cruz, Karen María Bojórquez, Librado Macías González y Víctor Hugo Ortiz Santacruz.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO