-

-

-

-

lunes, 22 de febrero de 2016

ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES, HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS

UN PROGRAMA DEL ISM QUE HA SIDO IMPULSADO POR EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ PARA BENEFICIAR A UN MAYOR NÚMERO DE ESTUDIANTES
CABORCA, SON; 17 FEBRERO 2016.- Con la representación de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, presidió la entrega de becas de parte del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), entrega que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”.
Gabriela Romo Smith, representante de la directora del ISM, Esther Salas Reatiga, explicó que se trata de becas gestionadas ante el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, en apoyo específico a estudiantes de tercer año de primaria a tercer año de secundaria, cuyas madres tienen el rol de jefas de familia.
Acompañadas por su madre, los niños recibieron el estímulo educativo correspondiente al primer periodo del presente ciclo escolar, mientras que en abril y en junio les serán entregadas otras aportaciones iguales.
Las becas son otorgadas previo estudio socioeconómico, privilegiando a los estudiantes con mayores carencias, sin importar la calificación, sin embargo una vez elegidos deberán conservar o mejorar su promedio para continuar recibiendo este importante beneficio.
Apoyando la entrega de estas 42 becas, participaron las colaboradoras del Centro de Desarrollo para la Mujer con Perspectiva de Género, la trabajadora social Maribel Cáñez; la licenciada Alejandra Federico y la psicóloga Sandra Álvarez.
Los beneficiados pertenecen a las secundarias Coronel José María Girón, General “Héroes de Caborca”, Técnica 1 “Luis Donaldo Colosio” y Técnica 8 “Eduardo Estrella”.
Además de las escuelas primarias Justo Sierra, Juan Francisco Javier, Florencia R de Munguía, Josefa Figueroa, Melchor Ocampo, Unidad Ford # 10, Cuauhtémoc, 6 de Abril, Oswaldo Ballesteros, Ignacio Allende, José Vasconcelos y Escuadrón 201.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO