-

-

-

-

miércoles, 10 de febrero de 2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA CONTINÚA CON LAS GESTIONES PARA AMPLIAR EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS


CABORCA, SON; 9 FEBRERO 2016.- Derivado de las gestiones realizadas por la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, ante la Secretaria de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), se logró la asignación de recursos extraordinarios para ejercer 30 acciones de ampliación de viviendas, sin costo alguno, para familias vulnerables. 
El director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, detalló que cada acción consiste en la construcción de una habitación de 3 por 4 metros cuadrados, con una inversión estimada de 45 mil pesos cada una, la cual incluye cimentación, paredes, techo de lámina galvanizada y polín, puerta, ventanas, instalación eléctrica, acabados y pintura.
Los beneficiados fueron seleccionados luego de estudios socioeconómicos, y se trata de familias que por su condición de vulnerabilidad viven hacinados, situación que puede provocar problemas de salud, violencia intrafamiliar y hasta abusos deshonestos.
Al momento unos 15 de las ampliaciones se encuentran en etapa de detallado, mientras que el resto presenta un muy buen avance y se estima que para finales de febrero o principios de marzo se podrá hacer la entrega correspondiente, con lo que las treinta familias beneficiadas mejorarán significativamente su calidad de vida y la sana convivencia. 
CONTINUARÁ AYUDA A FAMILIAS DE LA COSTA
Firme en su compromiso con la gente del área rural de Caborca, la alcaldesa Karina García dio instrucciones al titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento, para realizar un levantamiento de las necesidades de vivienda en distintos poblados y ejidos de la costa agrícola, a efecto de gestionar recursos y aplicarlos en ampliación y mejoramiento de vivienda en esa región del municipio.
Con ese propósito ya fueron visitadas las comunidades de Puerto Lobos, Desemboque, Álvaro Obregón, Oribe de Alba, Rodolfo Campodónico, 15 de septiembre, Último Esfuerzo, Cerro Blanco, La Alameda y la Y griega, lo que derivó en el levantamiento del padrón de beneficiados con el apoyo también de los comités de participación ciudadana “Avanza”.
De igual forma se visitará el resto de las comunidades rurales y algunos sectores urbanos, para ser tomadas en cuenta al momento de gestionar más recursos tanto de los gobiernos estatal y federal, concluyó Salcido Monreal.
Por último, el titular de Desarrollo Social Municipal informó que durante la presente administración se han entregado 103 pisos firmes para igual número de familias asentadas en diferentes puntos de la ciudad

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO