-

-

-

-

viernes, 12 de febrero de 2016

LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS INSTALÓ UN MÓDULO DE INFORMACIÓN EN LA EXPLANADA DE PALACIO MUNICIPAL

CABORCA, SON; 11 FEBRERO 2016.- A la par de las gestiones que viene realizando para que los caborquenses, del área rural y urbana, tengan la posibilidad de ser atendidos por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la alcaldesa Karina García hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar abusos de autoridad y en general de las posibles violaciones a sus derechos humanos.
La presidenta municipal verificó el funcionamiento de un módulo instalado por el visitador regional adjunto de la CEDH, Luis Ángel Valenzuela Mendivil, en la explanada del edificio municipal donde la ciudanía promovió sus quejas y denuncias sobre diferentes hechos.
Derivado de las gestiones de la primera autoridad municipal, muy pronto se establecerá un calendario de visitas para que se instale el módulo de atención al menos una vez por semana en la ciudad y en las instalaciones de la Comisaría Plutarco Elías Calles “Y griega”, con la finalidad de atender a la ciudadanía que presuma que sus garantías individuales han sido vulneradas.
En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie de forma valiente cualquier abuso de autoridad de parte de autoridades o policías de las diversas corporaciones, con el propósito de evitar que los actos de corrupción y violaciones de los derechos humanos queden impunes.
De igual manera, agregó, los ciudadanos tienen a disposición las oficinas de Contraloría Municipal y Asuntos Internos para promover sus denuncias especificas contra autoridades y agentes municipales, con la garantía de que las quejas y denuncias serán atendidas pues en su gobierno, dijo, no se permitirán actos que afecten a la ciudadanía.
El visitador de la CEDH, explicó que en las oficinas ubicadas en Altar y en los módulos que se instalan temporalmente en los municipios de la región se presta atención a denuncias, se reciben quejas, se brindan asesorías jurídicas y en general orientaciones en materia de derechos humanos.
La oficina regional de la CEDH se ubica en la vecina población de Altar, sobre la carretera Internacional frente a la plaza pública, con atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para una mejor atención, el visitador puso a disposición el teléfono gratuito de la CEDH 01 800 627 28 00, o bien las líneas 662 313 81 01 (al 14) con la extensión 99 para llamada directa a la oficina en Altar; así como el número 637 122 45 06 correspondiente a su celular personal.
Cabe mencionar que, en todos los casos, los servicios y asesorías de la Comisión Estatal de Derechos Humanos son totalmente gratuitos y de carácter confidencial.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO