-

-

-

-

lunes, 1 de febrero de 2016

La operación “Diablo Express” podría continuar en toda la región

Por Araceli Celaya. H. Caborca, Son.-Ante el temor de que se “fugara” información estrategia del operativo binacional que se realizó el pasado viernes en el vecino municipio de Sonoyta, autoridades federales en conjunto con policías de Estados Unidos realizaron una incursión sorpresiva a la comunidad, sin antecedentes en la historia cercana de Sonora y de México y podría continuar en los próximos días en toda la región.
Este hecho que ha llamado profundamente la atención por la participación de 50 elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE, por su sigla en inglés) en conjunto con un grupo de casi 100 elementos de la Policía Federal tenía como misión detener la banda que encabeza Adelmo Niebla González mejor conocido como “El Memo”, el cual junto con su banda delictiva ha mantenido por más de dos años secuestrada la seguridad en Sonoyta y toda la zona aledaña pero hasta el momento no se ha confirmado si está entre los detenidos.
De naturaleza Sensible
Sobre este operativo la portavoz estadounidense de Inmigración y Aduanas, Gillian M. Christensen, dijo que “debido a la naturaleza sensible, esta operación se llevó a cabo con el mayor de los secretos, para mantener el elemento sorpresa y para garantizar la seguridad de los agentes del orden público mexicanas que lo ejecutaron (el operativo)”.
Y que concluyó con datos escuetos donde hasta la fecha sólo ha trascendido la detención de 24 miembros del cartel de Sinaloa, así como el decomiso de 250 kilos de hierba seca con las características propias de la mariguana. Así como el decomiso de 18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles de asalto y tres armas cortas, además de cartuchos útiles de diversos calibres.
Los detenidos al Sinaloa
Mientras que Darío Figueroa Navarro, delegado en Sonora de la PGR, informó que este domingo los 22 sospechosos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Guasave, Sinaloa, donde enfrentarán un proceso penal por delitos contra la salud y violaciones a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, como los cargos que enfrentan son considerados graves no alcanzan fianza.
"Creo que en los próximos días podrían continuar los operativos de seguridad en la región, vino especialmente desde la Ciudad de México un equipo táctico de élite de la División Antidrogas de la Policía Federal quienes ejecutaron la acción", declaró Figueroa Navarro (Fuente: El ariete)

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO