-

-

-

-

lunes, 1 de febrero de 2016

RINDIERON PROTESTA ANTE EL PLENO DEL CUERPO EDILICIO DURANTE LA SESIÓN CELEBRADA LA NOCHE DE ESTE JUEVES

CABORCA, SON; 29 ENERO 2016.- El Cabildo en Pleno aprobó el nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Tutelas, cuya presidencia recayó en el matrimonio conformado por los señores Amalia Guadalupe Méndez Rivas y Luis Enrique Barajas Monarrez.
En cumplimiento al artículo 445 del Código de Familia, sobre la obligación de integrar un Consejo Municipal de Tutelas “con personas de notoria buenas costumbres y que tengan interés por el beneficio de la infancia desvalida”, el subprocurador de la Defesa del Menor y la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, presentó al Cabildo la propuesta para su integración.
Luego de la aprobación unánime de los integrantes del cuerpo edilicio, y ante la ausencia de la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, el regidor Héctor Martínez Cruz, tomó la protesta de ley a los integrantes del consejo, cuyas vocalías la integran las parejas conformadas por Ana Cirenia Varela Martínez y Wacco Ortega Meraz, así como a Alba Luz Beltrán Cota y Arturo Araiza Castro.
El licenciado Ortega Méndez, explicó que la labor de estas personas es de carácter honorario, y durante un año podrán fungir como tutores en caso de ordenamientos de los jueces penales y civiles, o bien en apoyo de la propia Subprocuraduría para dar casa y cobijo a niños que deban ser separados del seno familiar durante el trascurso de procesos legales.
Por último, los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Tutelas agradecieron al gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez por la confianza depositada para desempeñar este noble cargo.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO