-

-

-

-

lunes, 1 de febrero de 2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA REITERÓ SU COMPROMISO CON LA GENTE QUE TODOS LOS DÍAS TRABAJAN EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

CABORCA, SON; 29 ENERO 2016.- Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas Municipales, recibieron un curso teórico-práctico sobre primeros auxilios denominado “Seis acciones para salvar una vida”, impartido por la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con la delegación Caborca de la Cruz Roja Mexicana.
Al atestiguar el arranque del curso dirigido a 43 empleados, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, explicó que con este curso se pretende prepararlos para actuar ante situaciones de riesgo, y destacó que como personas y trabajadores del ayuntamiento son parte valiosa en su equipo de trabajo.
“Quiero decirles que me siento muy orgullosa del equipo que hemos conformado, y ustedes son pieza clave para hacer posible los buenos comentarios que recibimos a diario sobre una mejor prestación de servicios como alumbrado, bacheo, raspado de calles, recolección de basura, pues llevan bien puesta la camiseta y por eso les pido que tengan confianza en que seguiremos buscando la manera de darles las mejores herramientas para su trabajo”, aseguró.
Recordó que al recibir la administración solo se contaba con 4 recolectores, pero afortunadamente ahora son ya 8 los que se encuentran en funcionamiento, y anunció que muy pronto adquirirán 2 más, así como 2 trascabos y otros aditamentos de trabajo.
La alcaldesa Karina García reiteró su compromiso de seguir velando porque se cumplan a cabalidad sus derechos y prestaciones como trabajadores, de ahí que les pidió sentirse orgullosos de su trabajo, “pues con mejores obras y servicios públicos en Caborca vamos a vivir mejor”, dijo.
Por su parte, el comandante de Cruz Roja y subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez, explicó que gracias a esta iniciativa de los directores de Obras y de Servicios Públicos, Alejandro Hurtado y Hernán Gastélum, respectivamente, los mismos empleados estarán en posibilidad de darse las primeras atenciones en caso de cualquier contingencia en tanto que llegan los servicios de emergencia.
El curso se denomina “Seis acciones para salvar una vida” e incluye temas sobre las primeras atenciones que deben darse en caso de heridas, hemorragias, fracturas y quemaduras, así como la reanimación cardiopulmonar.
Este curso será impartido también a personal de Servicios Públicos y se anunció que próximamente se darán cursos para ambas dependencias en combate de incendios, con el apoyo de personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca.
Al arranque del programa de capacitación también asistieron el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya y el coordinador de Unidad Municipal Protección Civil, Carlos Abel Méndez Quijada.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO