CONFORMAN ALCALDES FRENTE COMÚN POR HOMOLOGACIÓN DE GASOLINA
A PROPUESTA DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA QUEDÓ INTEGRADO ESTE FRENTE DONDE TAMBIÉN PARTICIPAN GASOLINEROS Y MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL
PUERTO PEÑASCO, SON; 13 MARZO 2016.- A propuesta de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, sus homólogos de Puerto Peñasco y Sonoyta, conformaron un frente común, junto con empresarios gasolineros y la sociedad civil, en la lucha por la homologación del precio de la gasolina que actualmente se comercializa en la franja fronteriza.
Durante una reunión de trabajo con un grupo de representantes de estaciones gasolineras que operan en esas demarcaciones política, la presidente municipal de Caborca afirmó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano “estoy cierta se sumará a esta exigencia de los sonorenses”.
“Aquí se requiere de todas las fuerzas y nuestros amigos diputados del PRI, también tienen interés en impulsar en la tribuna legislativa esta inquietud de las autoridades y habitantes de estos municipios fronterizos”, agregó.
La alcaldesa Karina García, planteó además que en este movimiento social deberán invitar a los empresarios de la industria minera, con la finalidad de ‘subirlos’ a las gestiones que habrán de realizar ante las diferentes instancias de gobierno federal, así como en el Congreso de la Unión.
Reconoció al alcalde de Sonoyta por sumarse a este frente a pesar de que en ese municipio si se aplica un precio preferencial por litro de combustible. “Gracias presidente por apoyar esta lucha, porque aquí se requiere de la participación de todas las fuerzas políticas y sociales”, indicó.
“El municipio de Caborca al ser considerado desde el 2012 región fronteriza por decreto presidencial, merece tener un precio homologado de combustible”, puntualizó.
Con este frente común se busca ampliar el límite de la homologación de la gasolina y así beneficiar a los municipios de Caborca, Peñasco, Altar, el Golfo de Santa Clara y el valle de San Luis.
En esta reunión participaron el diputado federal Everardo López Córdova, los alcaldes de Puerto Peñasco y Sonoyta, así como personal de la Secretaria de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, expendedores de combustible y miembros de la sociedad civil.