-

-

-

-

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

Candidato panista se declara ganador en Puebla


Puebla. El proceso se caracterizó por escasa participación y un elevado número de denuncias por irregularidades.
El panista José Antonio Gali Fayad se declaró anoche ganador de la gubernatura de la entidad, triunfo que no reconoció la priísta Blanca Alcalá, quien sostuvo a su vez que esperará el resultado final del cómputo de la elección que estuvo caracterizada, dijo “por la grotesca y descarada intervención del gobernador Rafael Moreno Valle”.
La senadora con licencia compareció ante los medios y en menos de dos minutos leyó una declaración en la que sostuvo que esta elección “pasará a la historia como la más sucia de la que se tenga memoria”.
Con cara seria la candidata priista agregó que deja en manos de su partido “la responsabilidad de que interponga en las instancias correspondientes las denuncias por las violaciones en que hayan incurrido nuestros adversarios”.
En contraste el candidato panista Gali Fayad salió a declararse vencedor menos de dos horas después de que cerraron las casillas y cuando aún no había iniciado el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Sostuvo que parte de la victoria se debe “a la buena gestión de Moreno Valle”.
En la conferencia no quiso precisar el porcentaje por el que ganó la elección a Blanca Alcalá aunque después en una entrevista de radio, sostuvo que las estimaciones van desde los 11 hasta los 14 puntos.
Con ello, se aleja la posibilidad de que se judicialice el proceso electoral.
El proceso se caracterizó por escasa participación y un elevado número de denuncias por irregularidades. Ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se han presentado hasta el momento 112 incidencias y 40 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO