-

-

-

-

lunes, 6 de junio de 2016

PRI y PAN se declaran ganadores en elecciones en Tamaulipas



Tamaulipas. Ambos partidos organizaron conferencia de prensa para declarar la victoria.
Panistas y priistas se declararon ganadores en la elección de gobernador en el estado de Tamaulipas con base en encuestas de salida.
Mientras el dirigente estatal del PRI señalaba que diversas mediciones –sin presentar los documentos– hacían ganador a Baltazar Hinojosa, panistas encabezados por Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth y Luis Fernando Salazar, indicaron que de acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas de México su abanderado obtuvo 47.57 por ciento de la votación contra el 38.66 por ciento del priista Balztazar Hinojosa.
En conferencia de prensa, encabezados por Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y Josefina Vázquez Mota, el Partido Acción Nacional anunció que su candidato a gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es el ganador de estos comicios, con un margen de casi nueve puntos porcentuales de diferencia del priísta Baltazar Hinojosa.
El senador Luis Fernando Salazar fue el primero en tomar la palabra en una conferencia de prensa realizada en el casino Victorense y anunciar que una casa encuestadora registrada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas obtuvo resultados en una encuesta de salida que dan el triunfo al abanderado panista.
Roberto Gil Zuarth resaltó que el resultado es “prácticamente irreversible”, por la diferencia de votos entre el aspirante panista y el abanderado del PRI.
Según la encuesta de salida presentada, Francisco García Cabeza de Vaca habría obtenido el 47.40 por ciento de los sufragios, contra el 38.99 de Baltazar Hinojosa, su más cercano competidor, ya que Jorge Valdez, candidato del PRD habría obtenido 2.16 por ciento de los sufragios.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides dijo a la prensa que de acuerdo con encuestas de salida y conteos rápidos y por informes de representantes de casillas, el candidato del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa obtuvo un flujo mayoritario de votación de militantes y simpatizantes.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO